Galván ratificó la denuncia contra Graselli y advirtió que más funcionarios se recategorizaron

Pese a que el ministro de salud salió a retrucar los dichos del diputado electo, el radical Guillermo Galván manifestó en Radio Fénix que presentará una denuncia penal contra Gustavo Graselli, luego de conocerse el decreto de recategorización. Además, el diputado agregó que hay otros funcionarios e inclusive un ministro que también se habría recategorizado. "Hay 30 mil empleados que están muertos de hambre y no es ético que ellos se otorguen la categoría más alta", disparó Galván.
Luego de la respuesta del ministro de salud, Gustavo Graselli, el diputado electo Guillermo Galván recogió el guante y ratificó la denuncia contra el funcionario por el decreto en el cual se habría autorecategorizado.

En diálogo con Radio Fénix, Galván respondió a los dichos de Graselli y adelantó que la semana que viene presentará la denuncia contra Graselli en la fiscalía y además adelantó que la presentación incluirá a otros funcionarios (entre ellos otro ministro), quienes también se habría recategorizado.

"Yo cuando deje la función pública volveré al trabajo privado, no tengo la suerte de tener otorgada la categoría máxima como el ministro Graselli", disparó Galván en el primer término.

Galván criticó la recategorización, al considerarla como no ética. "La salud pública es paupérrima y los trabajadores piden aumentos. Se recategoriza para un beneficio personal, cuando hay empleados que nunca tuvieron una recategorización", se quejó el dirigente radical.

En este sentido, contradijo las palabras de Graselli, quien había advertido que el decreto fue firmado sólo por el mandatario provincial, Luis Beder Herrera. "El decreto lo firma él y el gobernador", aclaró.

"Hay 30 mil empleados que están muertos de hambre y ellos se otorgan la categoría más alta. No es ético, reiteró y luego completó: "no puede ser que una provincia donde los empleados reclaman aumentos de sueldos, los ministros usen la administración pública para favorecerse a ellos mismos".

Por otro lado, agregó que "hay una decena de funcionarios en la misma situación. Se trata de otro ministro y varios secretarios, sobre quienes voy a presentar una denuncia penal, la semana que viene en fiscalía", completó Galván.

Comentá la nota