Galván criticó con dureza al intendente Quintela

El diputado reclamó por los hechos registrados frente a la Residencia Oficial. “Si Quintela dice que tiene razón no tiene porque patotear o ejercer la violencia”, afirmó el legislador.
El diputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Guillermo Galván se refirió a los hechos de violencia registrados el pasado jueves frente a la Residencia Oficial del gobernador Luis Beder Herrera y cuestionó al intendente capitalino Ricardo Quintela por impulsar este tipo de protestas.

“No justificamos bajo ningún punto de vista la violencia. Si Quintela considera que él tiene razón no tiene porque patotear y ejercer la violencia. Pero como sabe que no tiene razón lo que hace es armar una cortina de humo. Moviliza a la gente a sabiendas de que es él quien debe hacerse cargo de los aportes de los trabajadores PIL”, arremetió el diputado radical en referencia a la responsabilidad del municipio de la Capital de pagar los aportes patronales de los trabajadores.

El pasado jueves, empleados PIL encabezados por el intendente capitalino Ricardo Quintela se movilizaron frente a la Residencia Oficial y quemaron y arrojaron bolsas de residuos fuera y dentro del edificio gubernamental.

Hechos positivos

Por otro lado, Galván agregó que en el marco del enfrentamiento entre la Provincia y la Municipalidad “hay dos hechos positivos para destacar”.

“En primer lugar rescatamos que si no hubiera sido por la UCR, por la denuncia que hicimos nosotros, nadie se enteraba de la situación de estos trabajadores PIL municipales a los que no se les hacen los aportes ni se les da cobertura de obra social”, indicó.

De esta manera, el diputado provincial recordó que fue el radicalismo quien denunció judicialmente y ante los medios de comunicación la situación de los trabajadores PIL.

La segunda cuestión destacada por Galván es que la denuncia de la UCR por la situación de los PIL “hizo que tanto la Nación como la Provincia reconocieran que estos trabajadores no tienen aportes, obra social ni seguro de vida”.

“Lo que se discute es quién tiene que pagar los aportes”, completó sobre la situación de los aportes patronales sobre estos 1900 empleados que tiene el municipio de la Capital.

Como se recordará, el diputado Galván había denunciado que el municipio capitalino no realizaba los aportes previsionales y de obra social a 1900 trabajadores PIL municipales. La denuncia incluso llegó a la Fiscalía en donde el legislador radical realizó una presentación formal para que se investiguen los hechos denunciados.

“Nosotros judicializamos la cuestión para que en el ámbito de la Justicia se dirima la prueba de la verdad. Para nosotros, en base al convenio firmado entre la Nación y el intendente Quintela, es el municipio quien debe realizar los aportes y que nunca los hizo. Pedimos saber dónde está el dinero de los aportes de los PIL. Además el propio Deibe (Enrique, Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación) afirmó que es responsabilidad del municipio”, aseguró el diputado del partido centenario.

Galván hizo mención al hecho de que los funcionarios municipales firmaron el convenio varios meses antes de que se comenzará a pagar los sueldos de los trabajadores que cuentan con este beneficio.

Presentación judicial

En este marco, Galván anunció que en el transcurso de esta semana, la UCR le pedirá al Ministerio Público Fiscal que cite a todas las partes involucradas en el conflicto por los PIL.

“Vamos a pedir que se cite a todas las partes. Al municipio a través del Fiscal Municipal; a la Provincia a través del Fiscal de Estado y también al representante de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación. Esto apunta a que cada uno de ellos aporte la prueba documental de la verdad”, explicó sobre los próximos pasos que tienen previsto concretar desde el centenario partido en este causa.

Comentá la nota