Galuccio insiste: frenar el déficit energético

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, insistió con la necesidad de “frenar” el déficit energético, para lo cual reclamó la “cooperación de las empresas” del sector para “ponerle el hombro a la situación”.

“No podemos darnos el lujo de llorar ante el déficit. Hay que ponerle el hombro a la situación”, enfatizó Galuccio.

Al disertar en el Club del Petróleo, el funcionario consideró que es necesario “apretar el acelerador de la producción” de hidrocarburos para enfrentar la situación.

“Debemos salir de la zona de confort para poder aunar esfuerzos y apuntar a la cooperación entre las empresas con el fin de encarar el desafío de frenar el déficit energético”, enfatizó el titular de la petrolera, según citó el portal El Inversor Online.

Es la segunda vez en quince días que Galuccio hace referencia a una crítica situación energética: “El déficit energético es serio y si no hacemos algo va a empeorar”, dijo a fines de agosto, en una conferencia de prensa.

Además, hizo referencia a la relación con Repsol: “Desde acá hay una buena disposición del Gobierno argentino de llegar a un acuerdo, pero creo que esa empresa tiene hoy una situación compleja, de acuerdo con la conformación de su directorio, que no está alineado a cómo responder el conflicto. La Argentina tiene la mejor predisposición para llegar a un acuerdo”, enfatizó.

Galuccio confirmó el plan de inversiones que tiene previsto YPF: “cuando se armó el plan estratégico, dije que íbamos a invertir 35 mil millones de dólares en cinco años. En 2013 vamos a terminar invirtiendo 5.500 millones de dólares”.

n ese sentido, añadió: “Hasta ahora no ha sido la prioridad buscar socios para los campos donde tenemos poca producción, pero estamos revisando una lista de yacimientos para poder tener asociaciones con un modelo de negocio que tenga sentido”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de liberar el precio del gas en el mercado interno, respondió que eso “no es algo que vaya a pasar en el corto y mediano plazo”.

Comentá la nota