Galuccio admitió que la crisis energética "es seria"

Galuccio admitió que la crisis energética "es seria"
El titular de YPF, Miguel Galuccio, respaldó el acuerdo con la norteamericana Chevron, un día después de que el acuerdo se aprobara en la legislatura neuquina, en medio de un clima tenso y represión policial.
El CEO de YPF, Miguel Galuccio, brindó hoy junto al titular de Chevron, Alí Moshiri, una conferencia de prensa sobre el acuerdo al que llegaron ambas empresas para la exploración de yacimientos no convencionales en Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, en la que admitió que "el déficit energético de la Argentina es serio" y que si no se implementa alguna política "va a empeorar".

Galuccio indicó que respeta "las diferencias de los que no están de acuerdo" aunque aclaró que "tenemos que poner en valor nuestros recursos". El CEO de YPF realiza esta declaraciones un día después de que la Legislatura neuquina aprobara el acuerdo con la multinacional Chevron por 25 votos a favor y dos en contra, en donde la policía provincial reprimió a quienes se manifestaban en contra del acuerdo.

El titular de YPF confirmó que el acuerdo regirá a partir de mañana, cuando sea publicado en el Boletín Oficial.

La conferencia de prensa conjunta fue brindada en la sede de YPF, en Puerto Madero.

Por este acuerdo, la empresa estadounidense desembolsará u$s 1.240 millones para asociarse con YPF y desarrollar un proyecto de petróleo no convencional durante 12 meses. Posteriormente, podrá optar por retirarse o avanzar en una inversión conjunta estimada en u$s 16.500 millones.

Comentá la nota