Galmarini y Zabaleta recorrieron Hurlingham y firmaron un convenio para reactivar obras de saneamiento

Galmarini y Zabaleta recorrieron Hurlingham y firmaron un convenio para reactivar obras de saneamiento

"No sólo nos preocupamos todos los días por cuidar la salud en medio de esta pandemia sino que también seguimos trabajando y firmamos un convenio para una nueva estación de bombeo", señaló el Intendente.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y la presidente de AySA, Malena Galmarini, recorrieron hoy una obra de ampliación de la Estación de Bombeo Cloacal William Morris y firmaron un convenio para reactivar obras en el distrito mediante los planes "Agua + Trabajo" y "Cloaca + Trabajo".

Se trata de obras a reactivar que fueron suspendidas durante el gobierno anterior y que tiene el objetivo de mitigar el riesgo sanitario de a población que carece de agua potable y desagües cloacales por red.

Sobre la obra de William Morris, Galmarini detalló que "tiene una inversión de más de 100 millones de pesos" y que "incorporará al sistema cloacal a más de 300 mil vecinos".

Por otra parte, recordó que "ya reactivamos 93 obras paradas durante el gobierno anterior y licitamos alrededor de 40 obras más". "Desde el inicio de la gestión estamos trabajando con una nueva mirada, más social, de mayor sensibilidad, de ver qué le pasa a nuestros usuarios y usuarias".

"No se trata solo de enterrar caños y hacer plantas, sino de mirar qué es lo que les pasa a nuestros compatriotas que ahora la están pasando mal por la pandemia", agregó.

Por su parte, Zabaleta señaló que "no sólo nos preocupamos todos los días por cuidar la salud en medio de esta pandemia sino que también seguimos trabajando y firmamos un convenio para una nueva estación de bombeo".

Por último, agradeció a Galmarini y al ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis, y celebró que "hoy estamos poniendo en marcha esta obra que durará un año, para terminar con los pozos ciegos y los olores".

Durante la recorrida también estuvieron presentes el director General Operativo de AySA, Alberto Freire, el director de Redes, Alberto Lacioppa, el director de Plantas y Establecimientos, Danilo Zanata, y el director de Relaciones Gubernamentales, Mario Russo.

Comentá la nota