Gallo reconoció que las deudas del municipio de Ushuaia ascienden a 207 millones de pesos y reclamó a Gobierno, “se nos asfixia todos los meses”

Gallo reconoció que las deudas del municipio de Ushuaia ascienden a 207 millones de pesos y reclamó a Gobierno, “se nos asfixia todos los meses”

Gobierno liquidó los saldos definitivos por coparticipación a los municipios y desde el de Ushuaia, su secretario de Economía y Finanzas, Lucas Gallo, señaló que aún hay deuda y pidió “previsibilidad”. Reconoció que se adeudan más de 200 millones de pesos en proveedores en un municipio plagado de contratos de locación.

 

Gallo refirió que si bien se cancelaron los saldos definitivos de enero a junio del año 2016, “están vencidos los saldos de julio, agosto y septiembre, los que rondarían en unos 35 millones de pesos, a lo que habrá que sumar en los próximos días el vencimiento del mes de octubre”.

El funcionario enfatizó que más allá de esa cancelación “hay una deuda importante en términos de coparticipación porque los definitivos se siguen acumulando y deberían ser cancelados los meses de julio, agosto y septiembre, porque debe hacerse a los 90 días y no se está cumpliendo, junto con otras deudas que tienen que ver con recursos del Municipio”.

En tanto, comentó que “estamos hablando de una deuda de más de 100 millones de pesos y eso le genera mucha dificultad al Municipio a la hora de administrar sus recursos”, dijo, agregando que “se nos asfixia todos los meses”.

En ese sentido destacó que “tenemos una deuda acumulada entre 2015 y 2016 de unos 200 millones de pesos; pagamos casi 100 millones el año pasado y nos quedó una deuda de 177 millones de pesos, a lo cual si le sumamos los atrasos con los proveedores del año pasado estamos actualmente en 207 millones”, lo cual representa “algo más del 10% del presupuesto municipal”.

Comentá la nota