El “Gallo” Jalile y su familia, con consigna policial por temor a ataques

El “Gallo” Jalile y su familia, con consigna policial por temor a ataques

Su hijo denunció que vía grupos de Whatsapp se estaría organizando un ataque de parte de personas armadas.

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile y su familia, se encuentran actualmente con consigna policial dispuesta por la Justicia, tras haber realizado una nueva denuncia por amenazas.

Su hijo se presentó junto al abogado Fernando Navarro en la sede de fiscalía penal y habrían aportado una serie de capturas de pantalla de grupos de Whatsapp. En las mismas, se podía inferir que ciertos grupos de personas estarían preparando algún tipo de ataque contra el jefe comunal, quien ayer por la tarde había viajado a la provincia de Córdoba por una consulta médica.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, en dichas capturas también se hablaría de que algunos de los involucrados recientemente habrían adquirido armas de fuego en el mercado informal.

Según informaron fuentes consultadas, las sospechas pasarían por un grupo de personas que serían allegados del hincha del club San Martín de El Bañado, quien fue encontrado sin vida en la comisaría de La Merced tras ser arrestado por la policía.

El fiscal de Instrucción en turno, Víctor Figueroa, inició una investigación a fines de dilucidar quiénes estarían detrás del armado de estos posibles ataques y en virtud de ello, ordenó una custodia policial en el domicilio de los Jalile.

Otra vez

Semanas atrás, los Jalile realizaron otra denuncia por amenazas anónimas realizadas vía mensaje de texto, con contenidos similares a "si mi familia sufre la tuya también” y otros dando a entender que el grupo familiar del intendente podría ser lastimado. A raíz de ello, también se inició una investigación a cargo del fiscal de instrucción Nº 5, Juan Pablo Morales.

En esta misma acusación también se incluyó a un exempleado de la escuela municipal, quien aparentemente fue dado de baja por no contar con el título habilitante para la docencia. Pero el tenor de los mensajes enviados por esta persona sería de mucho menor calibre y no tendrían amenazas de muerte.

Coment� la nota