Gallo Cornejo asume en la Ucasal

Gallo Cornejo asume en la Ucasal

El nuevo rector de la Católica asumirá a las 18.30, en campo Castañares.

Rodolfo Gallo Cornejo asumirá hoy formalmente como rector de la Universidad Católica de Salta (Ucasal). El acto comenzará a las 18.30 en el Aula Magna de la sede de Campo Castañares.

Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta y gran canciller de la Ucasal, participará de la asunción, en el marco del inicio del ciclo académico 2016.

Rodolfo Gallo Cornejo reemplazará a Jorge Antonio Manzaráz, quien ocupó el cargo desde abril de 2011.

El nuevo rector es ingeniero civil, master en administración de negocios de la Ucasal y master en project management de la Universidad San Pablo-CEU -España.

"La Ucasal está en un buen momento, justo para dar el salto a un nivel de excelencia académica. Nuestra meta es también integrarla a la sociedad", dijo Gallo Cornejo en una entrevista a El Tribuno cuando se supo que sería la principal autoridad de esa casa de altos estudios.

Gallo Cornejo además se desempeñó como profesor adjunto a cargo de la cátedra Proyecto Final de Ingeniería Civil, adjunto de Gestión de Proyectos de Ingeniería en Telecomunicaciones y titular en la cátedra de Dirección de Proyectos de Ingeniería en Informática.

Fue profesor titular de las cátedras de Dirección Integrada de Proyectos y Taller de Trabajo Final de la especialización en Gestión de la Construcción.

Se desempeñó como jefe del departamento de Extensión, Graduados y Bienestar y como director de la especialización en gestión de la construcción de la Facultad de Ingeniería de la Ucasal.

También obtuvo el premio "Luis María Machado" de la Asociación de Ingenieros Estructurales.

"La idea es formar un equipo fuerte para trabajar, no voy a hacer un rectorado de liderazgo mesiánico, yo trabajo en equipo", le dijo a este medio.

Comentá la nota