Gallinger: "El Consejo de Seguridad debió saber sobre los cambios de los jefes policiales"

Viedma.- El concejal Ariel Gallinger, presidente del Consejo Local de Seguridad, afirmó que "el Consejo de Seguridad debió saber sobre los cambios de los jefes policiales porque es fundamental para poder coordinar un trabajo en conjunto con la policía".
Al respecto, Gallinger indicó que "nos enteramos por los diarios que no va a quedar ningún jefe policial de los que están hoy, cuando lo ideal hubiera sido en principio saberlo oficialmente porque estamos pensando estrategias y tomando decisiones para mejorar la seguridad, logramos llegar a un punto de coincidencia y con mecanismos más aceitados, pero justo ahí se dan los traslados y hay que empezar todo otra vez".

En este sentido, Gallinger aclaró que "no se trata de cuestionar la autonomía de la Policía, que tiene absoluta competencia sobre el destino de sus oficiales, sino de mejorar los canales de diálogo que existen hoy", y afirmó que "de todos modos sería bueno que existiera un nexo, que se consultara a las instituciones sobre el desempeño de los jefes, porque muchas veces han hecho un buen trabajo y lamentablemente son trasladados de un día para otro". En este marco, apuntó que "en el caso del jefe de la regional existía una gestión iniciada por el Ejecutivo municipal para que permaneciera en Viedma en virtud del trabajo que venía realizando".

El Consejo de Seguridad se reunirá mañana a las 11 hs. para establecer el cronograma de recorrido por los barrios y la metodología del relevamiento que se realizará en toda la ciudad.

El encuentro tendrá lugar en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante.

Comentá la nota