Galli: “Tenemos la premisa de trabajar para que cada vecino tenga su escritura”

Galli: “Tenemos la premisa de trabajar para que cada vecino tenga su escritura”

El jefe comunal de Olavarría, encabezó el acto de entrega de 60 actas de Afectación a Vivienda y 18 decretos correspondientes al otorgamiento de Tenencias Definitivas de lotes municipales.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, encabezó el acto de entrega de 60 actas de Afectación a Vivienda y 18 decretos correspondientes al otorgamiento de Tenencias Definitivas de lotes municipales.

En torno a esto, Galli expresó: “Es otro de los tantos actos que hemos llevado adelante este año en lo que hace la vivienda, a la entrega de escrituras, a la firma de documentación para acceder a la escritura”, sostuvo.

“Tenemos la premisa de la gobernadora María Eugenia Vidal de trabajar para cada vecino de la Provincia que no pudo acceder en los últimos años a una escritura, gente que ha esperado más de 30 años para tener la escritura de su casa”, añadió.

Además, destacó “la importancia de tener la escritura, en este caso un acta de tenencia definitiva, que es el paso previo a tener la escritura y la importancia de afectar la vivienda como bien de familia para que la propiedad esté cubierta legalmente”.

Durante el acto, se firmaron y entregaron 18 decretos correspondientes al otorgamiento de Tenencias Definitivas de lotes municipales a favor de familias oportunamente adjudicadas. Esto otorga a dichas familias la posibilidad futura de escrituración a su favor.

Luego, se realizó la entrega de 60 actas de Afectación a Vivienda (ex Bien de Familia) a quienes realizaron el trámite en el transcurso de este año, mediante un convenio suscrito entre la municipalidad de Olavarría con el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, que continúa trabajando para que en forma gratuita, las familias puedan proteger su “Vivienda o Explotación Comercial”.

Comentá la nota