Galli sobre la fecha del Indio Solari en Olavarría: "Esperamos estar a la altura de las circunstancias"

Galli sobre la fecha del Indio Solari en Olavarría:

El Intendente Ezequiel Galli habló sobre la confirmación del recital del Indio Solari en Olavarría. Contó que las gestiones comenzaron meses atrás cuando la banda uruguaya No Te Va Gustar tocó en el distrito. Descartó que María Eugenia Vidal haya dado la orden de que el exlíder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota no toque en la Provincia de Buenos Aires. "Esos son rumores que no están confirmados", manifestó el Jefe Comunal. 

"La verdad que es un día de mucha alegría acá en Olavarría, las redes sociales están explotadas, tenemos muchos ricoteros acá", dijo el Intendente quien reconoció que no es ricotero pero que "el Indio es un gran artista, siempre lo escucho". 

En diálogo con el programa "Volver a las fuentes" de Radio Del Plata aseguró que "veníamos hace unos meses trabajando con la gente de la productora para poder confirmarlo y pudimos confirmarlo hoy". 

Y explicó: "Las gestiones comienzan cuando vino No Te Va Gustar a Olavarría. Ahí tuve el primer contacto con los productores, empezamos a darle forma de a poco,tratando de mantenerlo en reserva. Obviamente era una papa caliente, todo el mundo quería saber dónde iba a tocar el Indio". 

Contó que para encontrar el lugar recorrieron varios predios y el que eligieron "está pegado al casco urbano,es en una Cooperativa Agraria que se llama La Colmena. Es un predio de unas 36 hectáreas, habrá que acondicionarlo un poco, ese es el trabajo que tenemos de acá en adelante". 

El Jefe Comunal supone que tiene la capacidad para unas150 mil personas y que "están todas las condiciones para que la gente pueda entrar y salir tranquilamente, tenemos parques cerca y muy grandes para que la gente pueda hacer la previa, calles y avenidas anchas para los micros, y la estamos empezando a diseñar todo el operativo. Falta mucho pero falta poco". 

Sobre la cancelación del show en Tandil y algunos problemas de algunas bandas para tocar en territorio bonaerense el Intendente de Olavarría opinó: "Hay que dejar de lado las cuestiones políticas, el Indio es patrimonio cultural de los argentinos y es el artista más reconocido que tenemos hoy en día. Yo desconozco que se haya bajado la línea de que se baje el show, son rumores y eso no está confirmado. No creo conociéndola a María Eugenia de que haya dado la orden de que no toque en la Provincia de Buenos Aires". 

Comentá la nota