Galli participó del lanzamiento de la Red Nacional de Municipios Productivos

Galli participó del lanzamiento de la Red Nacional de Municipios Productivos

El Intendente Municipal compartió un acto con la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera; donde participaron otros mandatarios del país. 

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, presentaron en Casa Rosada la Red Nacional de Municipios Productivos, que promueve la integración de los municipios para trabajar asuntos productivos y ofrece herramientas para el desarrollo de las Pymes de cada ciudad.

La Red brinda a funcionarios de los más de 2.300 municipios argentinos herramientas para la elaboración de estadísticas locales, recursos para mejorar la gestión diaria, capacitaciones y foros, entre una amplia variedad de recursos.

Durante el encuentro, del que participó el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, la vicepresidenta Michetti expresó: "Tenemos una obsesión, que es la generación de empleo, todo lo que podamos hacer alrededor de eso siempre es bienvenido" y agregó que el trabajo con municipios impulsa la "generación de empleo, la descentralización de los centros urbanos y el arraigo".

"Bienvenida sea esta herramienta y este equipo para que hagamos todo por el bienestar de los ciudadanos argentinos", sostuvo.

"Necesitamos articular el trabajo de Estado a Estado. Es un pedido que escucho en todas mis visitas a las provincias. En las charlas con las Pymes, las empresas y los municipios. Los gobiernos locales son jugadores clave para el desarrollo productivo", sostuvo por su parte el ministro Cabrera. "Entendemos que el desarrollo se logra de abajo hacia arriba. Por eso, invito a todas las ciudades a formar parte de esta nueva red. A protagonizar este cambio y construir juntos el camino hacia una nueva Argentina", afirmó.

Mientras tanto, el secretario de Integración Productiva y coordinador de la Red, Andrés Boeninger, expresó que "la intención es estar cada vez más cerca para que los gobiernos locales cuenten con todas las herramientas a disposición para el desarrollo productivo y puedan tener un espacio para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas".

Firmas de acuerdos

En el evento, la Vicepresidenta y el Ministro firmaron un Acuerdo por el Desarrollo Productivo Local con intendentes de todas las regiones del país, que busca concentrar esfuerzos para fortalecer la gestión productiva de cada municipio; impulsar la generación y difusión de información actualizada sobre el sistema productivo local; alentar instancias para la vinculación y articulación entre los distintos actores; e impulsar una mayor articulación de las políticas productivas a escala regional, entre otros objetivos.

Para incorporarse a la Red, cada municipio deberá completar el formulario disponible enhttp://municipios.produccion.gob.ar/

Del encuentro, que se realizó en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, participaron además el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, y el titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Javier Ibáñez.

También asistieron los secretarios de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lucas Figueras; y el de Interior (Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda), Sebastián García de Luca, de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, además de los subsecretarios de Integración de Políticas Productivas, Gustavo Perego, de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff, y de Emprendedores, Esteban Campero.

En representación de los municipios de todas las regiones del país, asistieron y firmaron intendentes de las ciudades de Mendoza, Luján de Cuyo y San Rafael de Mendoza; Sáenz Peña, Chaco; Caucete, San Juan; Puerto Madryn, Chubut; Ciudad de Neuquén, Neuquén; Virasoro, Corrientes; Oberá, Misiones; San Salvador de Jujuy, Jujuy; La Caldera y El Carril, Salta; Concepción, Tucumán; ciudad de Santa Fe y Rafaela, Santa Fe; Marcos Juárez y ciudad de Córdoba, Córdoba; Paraná y Gualeguaychú, Entre Ríos, y, por la Provincia de Buenos Aires, Trenque Lauquen, General Pueyrredón, Junín, Morón, Pergamino, Campana, San Miguel, San Nicolás, Chacabuco, Tandil, La Plata, Pilar, Bahía Blanca, Olavarría y Almirante Brown.

Comentá la nota