Galli confirmó aumento de Tasas

Galli confirmó aumento de Tasas

Se dio en el marco del acuerdo "histórico" con el Sindicato de Municipales. "Lo vamos a hacer diferencial, por servicios". No todos los vecinos pagarán lo mismo. Pedirá el aval al HCD. 

Semanas atrás, ya el intendente municipal Ezequiel Galli, había ratificado en una entrevista con El Popular Medios, la necesidad de un aumento de Tasas. Pedirá el aval al HCD.

Por estas horas, el mandatario confirmó nuevamente que "habrá aumento, un pedido desde el Ejecutivo para poder afrontar esta Paritaria, es parte de lo que vamos a necesitar, lógicamente".

En este punto, el jefe comunal brindó algunos detalles más: "lo vamos a hacer diferencial, por servicios. No va a tener un mismo aumento el vecino que tenga recolección seis días a la semana, asfalto, cloacas, agua corriente, iluminación del que tiene calle de tierra, no tiene barrido, que tiene recolección tres días a la semana".

"Estamos trabajando sobre eso y en breve lo vamos a presentar ante el (Honorable Concejo Deliberante) HCD para poder lograr esto que es que lo que piden los vecinos hace tiempo. El vecino que vive en calle de tierra en la campaña nos decía que estamos pagando barrido por una calle de tierra. Estamos pagando la misma recolección de un vecino que vive en el centro, microcentro o los barrios más cercanos al centro de la ciudad. En breve tendremos el proyecto terminado como para que sea mucho más justo y equitativo", aclaró.

En el mientras tanto, Galli admitió que hubo una merma en los ingresos al Palacio San Martín: "ha tenido un impacto, pero con una política de austeridad y trabajar de manera responsable no nos ha traído inconvenientes ni económicos ni financieros".

"El despacho de cemento se está empezando a reactivar, y la verdad que confiamos. Sabemos que algunas medidas fueron antipáticas, que afectaron el bolsillo de los trabajadores, pero estamos trabajando para que el Municipio no tenga inconvenientes. Por eso lo venimos anunciando hace tiempo".

Comentá la nota