Galli celebró la transferencia de fondos a la Provincia

Galli celebró la transferencia de fondos a la Provincia

Fue tras la confirmación del ministro de Economía, Hernán Lacunza. "Esto nos permitirá como Municipio, seguir avanzando en obras para Olavarría".

"Celebro la decisión del Estado Nacional de transferir 25.000 millones de pesos a nuestra Provincia", dijo el intendente Ezequiel Galli, poco después de hacerse público el anuncio que realizó el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza.

En declaraciones a medios nacionales, Lacunza anunció que el gobierno nacional transferirá a la provincia de Buenos Aires 25.000 millones de pesos y gran parte de estos fondos serán destinados a avanzar en obras hidráulicas, rutas, cloacas y agua.

Al respecto, Galli expresó que "venimos de muchos años de retraso en cuanto a obras en la provincia, obras totalmente necesarias para todos los vecinos y este anuncio no hace más que corroborar el compromiso y el esfuerzo diario de nuestra Gobernadora para terminar con este déficit de décadas".

"Como bien dijo el ministro Lacunza, para el Estado Nacional un bonaerense vale la cuarta parte de un argentino promedio para el presupuesto nacional, por eso celebro esta decisión tomada por el presidente Mauricio Macri de transferir estos fondos, aun antes de que la Corte Suprema se expida sobre el tema", añadió el Jefe comunal.

Cabe recordar que el titular del Ministerio de Economía bonaerense expresó que el monto que llegará a Provincia es la mitad de lo que debería recibirse si se actualizaran los fondos coparticipables y que "el llamado Fondo del Conurbano, que nació en 1992, le atribuía a la provincia de Buenos Aires el 10 por ciento de la recaudación de ganancias y esto equivale a 50.000 millones de pesos".

"Esto nos permitirá como Municipio, seguir avanzando en obras para Olavarría, tan necesarias para seguir mejorando en este 2017 la calidad de vida de los olavarrienses", concluyó Galli.

Comentá la nota