Galli aumentó por decreto el 32 % el boleto de colectivos

Galli aumentó por decreto el 32 % el boleto de colectivos

El Intendente Galli dispuso un aumento del boleto único desde este miércoles que valdrá $ 8,25 al tiempo que dio una compensación económica Municipal a las empresas de transporte público de pasajeros.  También dispuso un boleto para jubilados.

“En el marco del Decreto municipal se modifica el cuadro tarifario en el servicio urbano e interurbano a partir de la hora cero de este miércoles. A su vez, habrá una compensación económica que permitirá que el aumento de los boletos resulte en un porcentaje menor. De esta manera, el boleto único de pasajeros tendrá un valor de $8,25 para el servicio urbano, mientras que para jubilados y pensionados será de $4,10” informó oficialmente el Municipio.

Por Decreto, el Intendente Galli dispuso la modificación del cuadro tarifario del servicio urbano e interurbano de Transporte Público de Pasajeros a partir de la hora cero de este miércoles 11 de mayo.

En el mismo, también se decreta un subsidio al boleto estudiantil, de carácter mensual, que permite que el aumento del boleto único de pasajeros resulte en un porcentaje menor.

“La suma mensual para subsidiar el boleto urbano por los meses de abril, mayo y junio, será de doscientos sesenta y ocho mil setecientos noventa y un pesos con veinticinco centavos ($268.791,25); y en el mes de julio se otorgará la suma de ciento treinta y cuatro mil trescientos noventa y cinco pesos con sesenta y dos centavos ($134.395,62), en concepto de compensación dineraria por la eximición del pago del boleto a los estudiantes” señalan desde el Ejecutivo.

“En tanto que para el boleto interurbano también por los meses de abril, mayo y junio, la suma subsidiada asciende a cuarenta mil setecientos ochenta y siete pesos con cuarenta y dos centavos ($40.787,42) y veinte mil trescientos noventa y tres pesos con setenta centavos ($20.393,70) por el mes de julio, en concepto de compensación dineraria por la eximición del pago del boleto a los estudiantes.

De esta forma, el boleto único de pasajeros tendrá un valor de $8,25 para el servicio urbano, mientras que para jubilados y pensionados será de $4,10″

Comentá la nota