Galli aumentará las tasas: en la rural será del 100%

Galli aumentará las tasas: en la rural será del 100%

De acuerdo a lo anticipado por el intendente Ezequiel Galli a distintos medios de comunicación, la semana próxima se remitirá desde el Ejecutivo el pedido de aumento en el importe que se abona por Tasa de Servicios Urbanos y Rural.

 

Si bien no se anticipó cual será el porcentaje de aumento en la Tasa de Servicios Urbanos, se confirmó que será diferencial de acuerdo a las zonas. “En cuanto al análisis realizado por el Departamento Ejecutivo, es la primera vez que hay un mecanismo de evaluación equitativo y progresivo. Para establecer el porcentaje de aumento en el importe de las tasas urbanas se tuvieron en cuenta todos los servicios, es decir, será diferencial en cuanto a la zona de residencia y los servicios con los que cuenta el vecino” señalan oficialmente en la gacetilla de prensa.

Se definirán 7 áreas de zonas urbanas según los servicios de infraestructura con que cuentan para las que se propondrán las distintas subas. “No va a tener un mismo aumento el vecino que tenga recolección seis días a la semana, asfalto, cloacas, agua corriente, iluminación del que tiene calle de tierra, no tiene barrido, que tiene recolección tres días a la semana”, expresó el Intendente días atrás”

“En el caso de la tasa que se cobra por hectárea de campo, el aumento será del 100%. Con este porcentaje se equiparan los valores a nivel regional y se espera poder realizar obras de infraestructura en los caminos rurales del Partido”.

Comentá la nota