Galli aseguró que el inmueble en CABA tiene "un costo mensual de $10.000"

Galli aseguró que el inmueble en CABA tiene

El Intendente de Olavarría habló con Diagonales sobre las acusaciones del concejal eseverrista, Einar Iguerategui y tras la polémica que se generó en torno al monto que paga el municipio por el alquiler.

Estos últimos días Olavarría fue noticia en medios de tirada nacional y provincial ya que trascendió que su intendente, Ezequiel Galli, pagaba un alquiler superior a los $500 mil pesos anuales por oficinas en Puerto Madero. Diagonales conversó con el Jefe Comunal de Cambiemos quien aseguró que lo trascendido "no es cierto".

El concejal eseverrista, Einar Iguerategui, acusó al actual intendente de Olavarría por utilizar los fondos municipales para pagar el alquiler del inmueble y por eso presentó en el Concejo Deliberante local un pedido de informe para que el Jefe Comunal aclare los números.

Sobre eso, Galli explicó a Diagonales que el aquiler del inmueble es para que funcione "la casa de Olavarría en Buenos Aires" y que se trata de " un proyecto que aunciamos en campaña, incluso frente a los tres candidatos en el debate que se realizó oportunamente".

La habilitación de este hogar fue propuesta a la comunidad porque "Olavarría no contaba con un lugar de referencia en CABA, como lo tienen la mayoría de las ciudades del país" y sirve como "soporte de gestión y seguimiento de trámites administrativos y asistencia a funcionarios municipales en reuniones de agenda en la Ciudad de Buenos Aires".

El alquiler del inmueble, según detalló Galli fue producto de un debate entre varias opciones y que se optó por el que está en San Telmo por varias razones, entre las cuales se encuentra "la cercanía de todos los edificios gubernamentales, a la Estación de Ómnibus de Retiro, de la autopista 25 de Mayo, la cercanía de la línea de subte C que hace combinación con la Estación de Trenes de Constitución". 

Luego, afirmó que el precio del alquiler no es el mencionado en los medios de comunicación, sino que presenta "un costo mensual de $10.000 más $3.000 de expensas".

Por último, Galli agregó que desde el municipio están trabajando para que en esa Casa de Olavarría se desarrolle un "Programa de pasantías para estudiantes olavarrienses en la ciudad de Buenos Aires; para la agilización en las gestiones; para facilitar la presentación de artistas olavarrienses en la ciudad organizándoles los espacios; la realización de charlas y capacitaciones en el auditorio con un temario amplio a programar y por último, la planificación de visitas turísticas a la Ciudad de Buenos Aires desde Olavarría".

Comentá la nota