Galli con Alfredo Irigoin: analizaron proyectos ambientales

Galli con Alfredo Irigoin: analizaron proyectos ambientales

El ex intendente de Laprida y ahora funcionario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación llegó este lunes a Olavarría. Abordó junto al Jefe Comunal la posibilidad de diseñar un plan de tratamiento de residuos y una campaña de concientización en el Partido de Olavarría.

El intendente de Olavarría Ezequiel Galli recibió este lunes a Alfredo Irigoin, quien representa a la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

 

En dicho encuentro abordaron la realización de un plan de tratamiento de residuos y campaña de concientización en el partido de Olavarría y la posibilidad para el Municipio de acceder a "un importante subsidio para la compra de contenedores que separen la basura".

 

Por otra parte, comenzaron charlas para en un futuro lograr la "utilización de equipamiento de origen alemán que, a largo plazo, permitirá convertir los desechos en energía".

 

Luego el ex intendente de Laprida recorrió junto a Ezequiel Galli el relleno sanitario en el predio ubicado en Ituzaingó al 8500, donde son transportados los residuos generados en nuestra ciudad.

 

El Relleno Sanitario de Olavarría se encuentra posicionado entre los mejores del país: está certificado bajo las normas ISO 9001 y 14000, en lo que respecta a todo el proceso de tratamiento de residuos sólidos y urbanos: recolección, tratamiento y disposición.

 

Se estima que el relleno será útil hasta el año 2035, dependiendo del consumo y los niveles de residuos que genere la comunidad.

Comentá la nota