Rio Gallegos: Los obreros de Autral cortaron la Ruta 3.

Al grito de "acá tiene que pagar Lázaro Báez", obreros de Austral Construcciones realizan un piquete total en la Ruta 3.
Cansados por la falta de pagos, alrededor de 250 empleados de Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez, hombre cercano al ex presidente Néstor Kirchner, junto a obreros de Gotti y Localzo del Curto realizan un corte total en la Ruta Nacional Nº 3.

El piquete contra la constructora K, que cuenta con una amplia carpeta de obras públicas en su haber -multiplicada desde que asumió el matrimonio Kirchner en el poder- se ubica a 15 km de Río Gallegos hacia el norte y la cola de vehículos ya supera los 5 Km.

El acceso sur, a 10 km de la capital de Santa Cruz, también se encuentra totalmente interrumpido. Allí, unos 300 empleados, en su mayoría de Austral Construcciones, reclaman el pago de la primera quincena del mes de enero, según indicó Carlos García, delegado de la UOCRA, quien agregó que "hace 5 días debería estar depositada la quincena" e instó a "que el gobierno y las empresas se sienten a dialogar y nos garanticen estabilidad laboral, y que abonen la quincena".

García además señaló que no es la primera vez que sucede esta irregularidad en los pagos. "Se viene repitiendo en reiteradas oportunidades, no queremos molestar a nadie, pero todo tiene un limite", marcó, refiriéndose a los cientos de personas que son afectadas por el corte.

"Acá el que tiene que pagar es Lázaro Baez", señalaron varios obreros. Los obreros permanecerán cortando la ruta hasta que les depositen la quincena del mes de enero puntualizo, Carlos García delegado de la UOCRA.

Comentá la nota