Gallego volverá al club si Comparada pone la plata.

Gallego volverá al club si Comparada pone la plata.
INDEPENDIENTE: Al Tolo le deben medio millón de dólares de su anterior paso por la entidad. Firmará por 15 meses.
No puedo pagarte todo de una vez, pero te voy a dar documentos por el total de la deuda y el contrato nuevo.

--¿Qué tipo de documentos?

--No sé, ¿querés cheques míos?

--Sí. ¿No te queda nada para cobrar del pase del Kun Agüero?

--No.

Julio Comparada y Américo Gallego protagonizaron un diálogo muy parecido al transcripto junto al representante del técnico, Claudio Curti. Gallego cotiza en dólares. Pretende ganar seis veces más que Pepé Santoro. Hace saber que no prioriza el tema económico, que todavía no habló de números. Pero eso no es cierto. Ningún técnico arregla un contrato sin hablar de números, salvo raras excepciones. Como Comparada no tiene plan B (Julio Falcioni, el principal candidato, arregló rápidamente en Banfield), el escenario lleva a pensar que hoy al mediodía habrá acuerdo. Comparada pondrá plata de su bolsillo --no se sabe si se la regalará al club de sus amores o si será un préstamo-- y así contratará por un año y tres meses al técnico que la mayoría de los hinchas quieren, con el que un Independiente lleno de estrellas logró su último título en el Apertura 2002.

Quinientos mil dólares de la deuda y otro tanto del contrato. Un millón de dólares tendrá que desembolsar Comparada mientras las obras en el estadio siguen a paso lento, tan lento que ya se estima que, aunque la intención y los pronósticos hablan de que el equipo volverá a jugar en el próximo torneo, la realidad es que tanto quienes compraron los palcos vip como los abonos a plateas tendrán que pasar el invierno afuera del estadio que fue presentado el 25 de noviembre pasado con promesa de inauguración para febrero.

En tanto, un referente del plantel le dijo ayer a Clarín: "Lo conozco a Gallego, no sé si va a arreglar. Este no es un plantel como el que dirigió. Pero si tiene ganas..."

Comentá la nota