Gallego: "Viendo cómo jugó Vélez, no dan ganas de presentarse"

Van cuatro fechas y lejos está Américo Gallego de encontrar el equipo. Por h o por b, no pudo repetir la formación. Además, viene retocando los esquemas tácticos permanentemente.
Es tal la confusión del entrenador (el mismo aseguró que "como vivo en este país, estoy en la confusión") que el miércoles paró un equipo y, pese a que según sus palabras lo convenció, ayer paró otro. No descartó que Patricio Rodríguez, a quien sacó en ambos ensayos, continúe en el equipo. También deslizó que podría incluir a Leonel Núñez entre los titulares. Lo cierto es que mañana se enfrentará a Vélez, el último campeón argentino que viene de eliminar a Boca en la Copa Sudamericana. Sabe Gallego que este es un partido de esos que suelen llamarse bisagra. Porque Independiente necesita ganar sí o sí para no perderle pisada a los que andan por arriba y porque encima el próximo rival es Racing...

Pero, además de no encontrar el equipo, el Tolo apeló al humor para referirse al próximo rival: "Viendo como jugó Vélez con Boca, no dan ganas de presentarse... "Si nos sacan la pelota vamos a estar al horno". Pero, al toque, sacó pecho: "Ojo que ellos también tienen un partido difícil con Independiente".

¿Cuáles serán los once intérpretes que dispondrá Gallego? Hay dos que no estarán: Hilario Navarro (continúa evolucionando y ayer pasó por el entrenamiento) y Fernando Godoy. ¿Y Rodríguez? No participó de la práctico del miércoles.: lo hizo Martín Gómez. Tampoco jugó ayer: esta vez probó con Ignacio Piatti. Sin embargo, el propio técnico no descartó que juegue el 10: "Contra Estudiantes no jugó por izquierda. Lo tiré al medio pero él se tiró por la izquierda. Me gusta que juegue más suelto. Si le toca jugar ante Vélez, lo va a hacer suelto. Es muy posible que juegue".

Admitió que, más allá de los resultados, no está en duda su continuidad: "Me la juego yo, si no se dan los resultados el que se va soy yo. Pero de acá me iré cuando termine mi contrato". Y desafió: "Por ahí firmó por un año más..." Y también se refirió a la construcción del estadio: "Yo le dije a la dirigencia que apuren las obras, porque es complicado jugar siempre de visitante, ¿Sabés lo difícil que es tener que ir siempre a una cancha que no es la tuya?" .

Comentá la nota