Gallego tiene a Matheu, pero aún no se conforma

El defensor volvió de Italia y el DT espera a Piatti y a un N°9
Carlos Matheu regresó de Cagliari. Ignacio Piatti aún no acordó su salida de Gimnasia (LP). La búsqueda intensa de un delantero continúa. Ya están bajo las órdenes de Gallego Luciano Vella y Walter Acevedo. Independiente salió de compras, pero "el mercado está duro", tal como lo definió el entrenador.

Después de la imprevista vuelta de la pretemporada en Necochea, se sumó Matheu al plantel. La mitad del pase del zaguero es de los Rojos y ya se acordó el nuevo contrato. Solamente resta la aprobación del club italiano, que aguarda una oferta para intentar ubicar al jugador en otro destino. De todos modos, es difícil que esto suceda porque Matheu desea quedarse en la Argentina.

Independiente hizo una oferta por Piatti y la negociación está avanzada. Pero habría un problema: una deuda que el volante tendría con el Lobo platense y que anhela cobrarla antes de una transferencia. En tren de reforzar la zona media hubo intentos, también, por sumar a Walter Busse, hasta ahora en Gimnasia (Jujuy), pero a quien Gustavo Mascardi quiere ubicar en Avellaneda si es que adquiere la mitad de su pase.

Tal vez lo más difícil a resolver será la llegada del delantero que pretende Gallego. Luciano Figueroa es el elegido, pese a que su contrato es demasiado costoso. Fabián Assmann podría ser parte de la negociación para resolver la traba con Genoa y cerrar, al menos, un préstamo por el N°9.

* Con la consigna "Al Rojo lo salvamos entre todos", un grupo de socios convocó para hoy, a las 17, una marcha hacia la sede del club. Hay malestar por la demora en las obras del estadio y la política de refuerzos.

Comentá la nota