Gallego se siente en racha

Gallego se siente en racha
Se enojó con sus jugadores pero luego festejó la victoria. "Vamos a salir a ganar en River", dijo.
Independiente se engrana. Parece, por momentos, ese equipo que tanto anhela Américo Gallego. Y cuando le falta ese fútbol pretendido, la solidaridad y el coraje son dos rasgos que saca a relucir. Pero, y pese a que ya está a tres puntos de Estudiantes, por ahora el único líder del Apertura, el Tolo no está conforme. Quiere más. Y en el mensaje que lanzó después de la apretada victoria ante Tigre que bien evidente: "No sé lo que les pasó a mis jugadores en el primer tiempo. Estaban muy light..."

Y, tal cual es su estilo, no tuvo ningún tipo de inconvenientes en contar que sucedió en el entretiempo: "Los encontré muy livianitos. Les dije de todo a mis jugadores para que se despertaran. No sé, por ahí se aflojaron después del clásico con Racing". También, sin filtro, admitió que le salió mal la apuesta por Lucas Pusineri: "Lo puse para que empiece a hablar con el árbitro y para que maneje a los míos, para cerrar el partido... No va que me lo echan a los diez minutos... Lo quería matar en ese mismo momento. Pero ya está, ya se me pasó, ja..."

El director técnico, pese a todo, destacó la victoria ante Tigre porque "estos partidos son los que hay que ganar para salir campeón; son tres puntos que los vamos a valorar mucho al final, sé lo que les digo. Este tipo de encuentros, el año pasado los perdíamos". Y acotó: "Ellos vinieron a hacer su negocio y nuestros músicos no estuvieron inspirados, como Busse, Piatti y Gandín, y por eso terminamos tirando pelotazos". Paralelamente, hubo elogios por multiplicado, para los "goleadores", Carlos Matheu y Walter Acevedo: "Walter anda muy bien, sabía que la iba a meter; y Matheu me sorprende, me hace acordar a Gaby Milito".

Y, en medio de la charla, se envalentonó: "Ojo, eh: los demás equipo ya saben que estamos a tres puntos de la punta y más cerca de entrar en la Copa Libertadores".

También habló del próximo rival de Independiente: River, el domingo 11 (va a las 20 porque se corre un maratón en las cercanías del Monumental): "Estamos en una racha ganadora y queremos seguir así. Vamos a ir a River a salir a ganar, sin importar como estén ellos". Palabra del Tolo

Comentá la nota