Gallego prueba pero no le encuentra la vuelta

Recién en el ensayo de hoy se definirán los reemplazantes de los suspendidos Galeano y Mareque.
No hay reemplazos que le vengan bien a Gallego. Prueba. Pone. Saca. Cambia todo. Rearma. Hace enroques. Las suspensiones de Leonel Galeano y Lucas Mareque le generó un gran problema de fondo al entrenador. Porque al no tener un sustituto natural para ocupar el puesto de Mareque, ante Gimnasia tendrá que improvisar. En el ensayo de ayer cambio medio equipo: arrancó con Eduardo Tuzzio de lateral derecho, a Sergio Vittor, que viene jugando de 5, lo incluyó en la zaga central con Carlos Matheu, a Luciano Vella lo cambió de banda, a Lucas Pusineri lo colocó en la función de volante de contención con Ignacio Piatti y a Andrés Silvera lo juntó con Martín Gómez y no con Darío Gandín. Estos movimientos generaron que el esquema táctico sufriera un retoque: del 4-3-2-1 pasó al 4-4-2.

Pero nada está dicho. Es que como a Gallego no lo convenció ninguna de las varias alternativas que probó, hoy seguirá probando y probando. De hecho, pasada la mitad del entrenamiento, se encadenaron las modificaciones. Vella volvió al lateral derecho, Tuzzio pasó a ser central y por la punta izquierda incluyó al juvenil Juan Manuel Sánchez; en el medio se destacó el ingreso de Patricio Rodríguez por Federico Mancuello y arriba Gandín entró por Gómez.

Pero no sólo las amarillas complicaron a Gallego. Minutos después de la derrota ante Arsenal, el DT le preguntó a uno de sus asistentes por Ricardo Moreira. El lateral derecho fue uno de los "borrados" antes de la pretemporada. Pero, al regresar de Necochea, lo sumó al grupo. Gallego quería probarlo, verlo cómo está. Sin embargo, el ex Central se ausentó del entrenamiento del martes y sus chances se desvanecieron.

Lo seguro, por ahora, es que mañana Tuzzio ocupará un lugar en la defensa. El resto, muchas especulaciones y más dudas.

Comentá la nota