Gallego y Falcioni, en carrera

El Tolo tiene a la gente a favor, pero es caro. El perfil duro de Julio aparece también con chances.
Miguel Santoro dejó el cargo de entrenador de Independiente y al mismo tiempo abrió varias puertas. Las del club siguen abiertas para el arquero de culto que integra la mitología roja. Pero según cuentan, en el contestador de la casa de Pepé quedó grabado a fuego un mensaje antes de la victoria y despedida 4 a 1 ante Newell's. "Quedate tranquilo Pepé, todo pasa....". Santoro es ahora candidato a volver al cuerpo técnico de los seleccionados juveniles como entrenador de arqueros, rol que desempeñó hasta ser convocado por Julio Comparada para suceder a Claudio Borghi.

Las selecciones Sub 15, 17, 20 y 23, en las que trabaja Ubaldo Fillol, lo reclaman.

Abre puertas Santoro con su lógico retiro de un plantel que será depurado. El primer candidato a sucederlo es Américo Galllego, el técnico que prefiere la gente. Pero El Tolo cotiza en dólares. Según trascendió, Gallego ya habló con el propio Santoro, cuandio el hombre debía tomar una decisión. Habló con palabras de alto contenido emotivo. Le pidió que se quedara, pero la decisión ya estaba tomada.

Otro candidato con grandes posibilidades es Julio Falcioni, hombre de mano dura, muy indicado para poner en orden a un plantel que tiene que ser depurado (cuenta con 43 profesionales). El tercero en discordia --uno que si atropella puede pasar de largo-- es Ramón Díaz, otro técnico de alta cotización. Se sabe, el presidente Julio Comparada tiene como objetivo prioritario finalizar las obras en el estadio, que vienen más que atrasadas por más que en los últimos días llegó una inyección de 4 milllones de dólares producto de un crédito otorgado. En este contexto, Falcioni puede ganar la pulseada. Se viene una depuración y hace falta mano dura.

Mientras tanto, se conocieron más detalles sobre la renuncia de Santoro. El DT tomó esta determinación muy molesto con las críticas de un sector del periodismo y porque no encontró en parte del plantel la respuesta deseada. Comparada intentó convencerlo antes del partido con Newell's y no lo logró. Por eso se fue del estadio sin presenciar la goleada.Lucas Pusineri habló después del triunfo y tampoco encontró una respuesta positiva. Fernando Cáceres y Guillermo Valldeneu, ayudante de campo y preparador físico se quedaron por expreso pedido de Santoro. Pepé fue un bombero en lo fútbolístico, ahora se dedica a abrir puertas.

Comentá la nota