Gallego: «No está roto el diálogo del PJ de Comodoro con el gobernador»

DEFINICIONES POLITICAS DEL FUTURO TITULAR DE LOTERIA El futuro presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Oscar Gallego, aseguró que la relación del justicialismo comodorense y el gobernador Mario Das Neves, está intacta más allá de las diferencias surgidas con algunos integrantes del partido en el sur provincial.
Mientras que destacó solo hubo algunos asuntos circunstanciales, pero que el partido está encolumnado detrás del proyecto del presidente del PJ provincial.

El gobernador movió el tablero político esta semana y una de las piezas claves en la estrategia planteada para oxigenar el gabinete, fue designar a un comodorense en Lotería a Gallego, luego de las diferencias surgidas con algunos dirigentes y ante un escenario tras la visita de Néstor Kirchner a Chubut.

Más allá del contexto político que se percibió, evaluó que «acá no hay ninguna circunstancia que esté rota, hubieron decisiones políticas que tomó el gobernador, pero yo no veo ningún quiebre en el justicialismo comodorense».

«Estas circunstancias ocurrió con uno o dos, determinadas situaciones propias o situaciones puntuales, en las cuales para mí no está roto para nada el diálogo y la situación interna del justicialismo de Comodoro Rivadavia con el gobernador», manifestó en la entrevista brindada para «A primera hora» en FM EL CHUBUT.

Gallego resaltó que «el diálogo está permanente», particularmente de parte del gobernador, quien «no rehuye a ningún diálogo».

Mientras que afirmó que «el justicialismo en Comodoro en la forma que está en este momento es bastante particular, está bastante local y provincialmente».

Las diferencias surgidas, por ejemplo, el diputado provincial Javier Touriñán y el mandatario chubutense «son situaciones lógicas, pero no veo nada grave», sino que son «situaciones emergentes de un compromiso muy particular en los cuales creemos que se va a solucionar en forma inmediata». Asimismo, consideró que entre «los que estamos dentro de este proyecto de Mario Das Neves, no hay ninguna clase de discusión, por lo menos del grupo que nosotros estamos manejando o que vemos acá dentro del justicialismo de Comodoro Rivadavia de resaltar y destacar que el presidente del partido es Mario Das Neves».

Comentá la nota