Gallego, un entrenador que cambia de a tres

Gabbarini (por la lesión de Navarro), Gómez y Mancuello van ante Vélez. Salen Godoy y Rodríguez.
En la práctica del martes había mostrado algunos indicios Américo Gallego. Ayer, en el estadio Libertadores de América, entregó certezas... Es que el ensayo futbolístico que se hizo en un estadio al que parecía que le falta más de un mes y días para la apertura (los más confiados esperan jugar ahí en la fecha 11 contra Colón...) sirvió para comenzar a confirmar que ante Vélez el equipo tendrá tres modificaciones. Una, la del arco, obligada: Darió Gabbarini por el lesionado Hilario Navarro. Dos, tácticas: afuera Patricio Rodríguez y Fernando Godoy y adentro Martín Gómez para acompañar al Cuqui Silvera en el ataque (Darío Gandín jugará de enganche) y Federico Mancuello.

El 4 a 1 del supuesto equipo titular ante un mix de suplentes y juveniles dejó más que satisfecho al Tolo (lo que no le agradó mucho fue el estado del campo de juego). Los goles fueron convertidos por Walter Busse, Walter Acevedo, Darío Gandín y Leonel Núñez, quien ingresó a poco del final.

Desde el cuerpo técnico dicen y repiten que los cambios se tratan puramente de una cuestión táctica. Sin embargo, queda la sensación de que tanto Patito Rodríguez como Godoy quedan señalados como los "culpables" de la derrota ante Estudiantes. Es cierto que ambos jugadores no rindieron el último partido. Pero si fuese por rendimientos, el técnico tendría que sacar a unos cuantos más...

De la boca para afuera ninguno de los protagonistas dirá algo fuera de lugar. Pero, por lo bajo, el 10 no está contento por esta decisión. El admite que no jugó un buen partido. Pero también tiene una excusa valedera: contra Estudiantes no jugó suelto, que es en la función en la que más rinde; Gallego lo hizo moverse por la izquierda, bien pegadito a la raya. La exclusión de Godoy, quizá, sea más entendible, ya que el pibe de Avellaneda mostró falencias en los cuatro partidos que hasta acá se jugaron.

Por otra parte, hoy, de 13 a 19, en ambas sedes, comenzará la venta de entradas para el partido del sábado (20.10) contra Vélez.

Comentá la nota