Gallego: "Voy a cambiar, hay que ser protagonista"

Américo Gallego se mostró revitalizado por el triunfo en Tucumán. En conferencia de prensa, en Villa Domínico, no dejó tema sin tocar. El Tolo disfrutó el primer triunfo que cosechó como visitante en su segunda etapa en el club. Pero se aferró a la cautela y dijo: "La presión que vamos a tener ahora... La gente del Rojo se ilusiona enseguida... Estamos bien, pero me preocupan las lesiones, como el caso de Silvani. Perdón, Silvera... Otra vez me mandé un furcio, je... A partir de ahora le voy a decir Cuqui. El Cuqui anda con una molestia y no sé si va a llegar para el jueves".
Elogió al próximo rival, Godoy Cruz: "Cocca es un técnico que hace jugar bien al equipo. Sacó resultados importantes, le ganó a Gimnasia en el Bosque y le ganaba hasta el final a San Lorenzo, un grande. Ojo, se va a encontrar con un Independiente renovado".

Renovado desde lo anímico tras ganar en Tucumán. Y también admitió que habrá otra renovación: una vez más modificará el sistema táctico: del 4-4-2 a un 4-3-2-1. "Voy a cambiar porque hay que ser protagonista, nos tenemos que hacer fuertes en el medio y no debemos repetir los errores que cometimos en los relevos", indicó. Además de la incógnita en el ataque (si no llega Silvera, Núñez irá desde el arranque) hay una certeza: Walter Busse entrará por Ignacio Piatti.

Se puso serio al hablar de Héctor Rivoira, quien se quejó por el arbitraje de Diego Abal: "No hay que mandar en cana a los protagonistas porque en algún momento lo va a volver a dirigir ese árbitro. Con San Lorenzo fue peor. Se va a tener que acostumbrar, esto no es la B, donde podés hacer lo que quieras en tu cancha. Estoy con el Chulo, pero para mí el árbitro estuvo bien". Y cerró hablando de Patricio Rodríguez: "No puede ir a todos los canales, estaba golpeado y tenía que descansar. Tiene que ser pícaro, apoyarse en los más grandes y va a andar bien".

Comentá la nota