¿La Gallega está en venta? Yaguar y Walmart estarían interesados

Las posibilidades y rumores que se barajan con respecto al destino final de la cadena de supermercados local La Gallega, a cargo del empresario Sabino Alvarez, dispara un mar de dudas desde hace una semanas.
La opción más fuerte es a través de la mayorista porteña Yaguar. Una cadena de compra venta mayorista radicadas en varios puntos del país, quien en su momento hizo el intento de instalarse en Rosario, pero que por falta de cumplimientos a la Ley 12069, no se dieron las óptimas condiciones para la apertura de la cadena en la calle Circunvalación.

En su momento, la cadena gestionó la apertura de una sucursal en Rosario, incluso con una avanzada obra de gran envergadura. Pero lamentablemente la ordenanza 7790, encargada de hacer cumplir la ley provincial a escala local, hizo cumplir a rajatabla los controles de habilitación.

Se supone que el monto del que tendrían que disponer los interesados, es de 150 millones de dólares. Las opciones son muchas, pero quién tiene la suficiente capacidad para semejante inversión.

Otro de los potenciales compradores es la cadena internacional de supermercados Walmart. Pero esta segunda opción, se viene barajando desde hace mucho tiempo, dado los rumores de que el empresario Alvarez estaría cansado de la actividad. Por otra parte, también, se corren los rumores de que estarían en las tratativas de comprar también la cadena francesa Carrefour. Por el momento, solo rumores.

Comentá la nota