Gallastegui estuvo en la Fiscalía pero se negó a declarar

En el marco de un fuerte operativo de seguridad, Walter Gallastegui, estuvo en la sede de fiscalía, en el atardecer de este jueves. Fue para una audiencia convocada por el Juez de Garantías, Dr. Villamarín en el marco de la causa por Tentativa de Homicidio contra Fabricio Armendano. Ahora deberá resolver sobre el pedido de prisión preventiva.
La medida dispuesta por el Juez de Garantías, condice con el artículo 168. El objetivo del Juez Villamarín fue escuchar tanto al fiscal como al defensor oficial, Dr. Samuel Bendersky; e inclusive, al propio imputado Walter Gallastegui.

Sin embargo, éste no pronunció palabras. Recordemos que en esta causa, el fiscal Martín Pizzolo pidió la prisión preventiva, y ahora el Juez Villamarín debe resolver sobre esta solicitud.

Como antesala, se desarrolló la mencionada audiencia y ahora dispone de un plazo de 5 días para adoptar una decisión.

Gallastegui, que fuera defendido del asesinado abogado Marcos Alonso, fue traído desde la comisaría de Tapalqué donde se encuentra alojado, en el marco de un importante operativo de seguridad .

Personal de la subcomisaría de Hinojo, fue el encargado del mismo, desde el peaje hasta la sede judicial de Olavarría, y lo mismo a la hora del retorno.

La audiencia se prolongó por una hora, y concluyó minutos antes de las 20.

Comentá la nota