Gallardo prometió una "autocrítica profunda y hacia adentro"

Gallardo prometió una

Tras la dura derrota contra Boca por 5 a 0, el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, prometió "una autocrítica profunda y hacia adentro" y asumió la obligación de "mostrar entereza" pese al resultado.

En Mendoza, Boca le dio una inolvidable paliza de verano a los titulares River, que terminó con tres jugadores menos por las expulsiones de los uruguayos Camilo Mayada y Carlos Sánchez y el colombiano Teófilo Gutiérrez.

Como conductor del conjunto de Núñez, Gallardo asumió la obligación de"mostrar entereza" pese al duro resultado e hizo hincapié en la necesidad de buscar una "reivindicación" ante San Lorenzo, el viernes próximo en el Monumental, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

"No hay muchas explicaciones para dar ahora, en cambio, sí mucho para analizar. Cuando sucede algo así, se debe hacer una autocrítica profunda y hacia adentro", explicó el "Muñeco", dolido especialmente por "las formas" en la que se dio la derrota.

"Una derrota como ésta duele y mucho -admitió- porque es con el clásico rival. No hay excusas para perder de la forma que lo hicimos. Lógicamente me preocupan las expulsiones pero la autocrítica la vamos a hacer puertas para adentro. Siempre hay que estar calmo; como cabeza de grupo, hay que llevar tranquilidad, sobre todo en los malos momentos".

"No era el escenario pensado para arrancar el año", admitió tras perder el segundo superclásico en una semana, ya que siete días antes, Boca le había ganado por 1 a 0 con suplentes en Mar del Plata.

Golpeado por la goleada de Boca, Gallardo recurrió a los antedentes deportivos cercanos para levantar la moral al plantear: "Hace no mucho tiempo estábamos festejando un títulos. Estos mismos jugadores son el alma de un equipo con el que ellos se sintieron identificados". 

River, en su carácter de último campeón de la Copa Sudamericana, recibirá a San Lorenzo –campeón de la Libertadores- el viernes en el partido de ida de la Recopa, cuya revancha se jugará el miércoles siguiente en el Nuevo Gasómetro.

Comentá la nota