Gallardo analiza renovar por dos años

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, quien tiene contrato vigente, analizará desde mañana la oferta que le hizo la dirigencia del club para continuar hasta diciembre de 2017, fecha en la que finaliza la gestión del presidente Rodolfo D'Onofrio.

D'Onofrio y Andrés Ballotta, titular y tesorero de la institución 'millonaria', respectivamente, le entregaron hoy el nuevo contrato a Juan Berros, su representante, quien se lo dará mañana a Gallardo, quien se encuentra con su plantel en Frankfurt, Alemania, -escala del viaje a Japón-, tras ganar el martes la Copa Suruga BanK 2015.

Más allá de la oferta de River, Gallardo quiere firmar por un año (hasta diciembre de 2016) y con una clausula de salida en junio de 2016.

El uruguayo Enzo Francescoli, secretario técnico del club y quien convenció al DT para que dirija a River, después de la salida de Ramón Díaz, sostuvo hoy: "No creo que haya problemas para que siga con nosotros. Él está muy feliz. Vamos a seguir con este proyecto. Ya lo dijo el mismo Gallardo, hay que ir por más", sentenció.

El plantel llegará mañana a las 7 a Buenos Aires y se entrenará el viernes, de cara al partido del lunes a las 18 frente a San Martín de San Juan, por la 20ma. fecha del torneo de Primera División.

Ese día se unirán al plantel los tres lesionados que no viajaron a Japón: el uruguayo Rodrigo Mora y Emanuel Mammana, quienes sufrieron sendos desgarros, y Lucas Alario, que padeció un esguince de tobillo izquierdo.

Comentá la nota