Gallardo y Abbondanzieri, dos regresos con pasado picante.

Gallardo y Abbondanzieri, dos regresos con pasado picante.
Vuelven a River y Boca, respectivamente, a casi cinco años del fuerte choque que tuvieron en un Superclásico por la Libertadores en 2004. Los dos llegan para ser titulares y referentes en sus equipos.

Por: Ezequiel San Martín

El 10 de junio de 2004, Boca le ganaba a River en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores por 1-0, en un partido caliente, dominado por el escándalo. El mismo que protagonizaron, entre otros, dos hombres que hoy regresan al fútbol argentino. Se trata de Marcelo Gallardo y Roberto Abbondanzieri, quienes sellaron sus vínculos con los dos equipos más grandes del país y que volverán a verse las caras a casi cinco años de aquel incidente.

Iban 31 minutos del primer tiempo cuando estalló el escándalo. Gallardo cometió una fuerte infracción sobre Raúl Cascini, que reaccionó golpeando a su rival. El árbitro Claudio Martín decidió expulsar a ambos jugadores, tras los cual se desató una batalla campal en el campo de juego. Abbondanzieri, el Muñeco, Guillermo, el profesor Gabriel Macaya. Todos protagonistas de un vergonzoso episodio del fútbol argentino.

Ese, seguramente, fue el encuentro más representativo que alguna vez tuvieron Gallardo y Abbondanzieri. Las cosas no quedaron claras y el Pato nunca perdonó el arañazo que el Muñeco le propinó desde atrás a la cara del arquero.

Abbondanzieri llega hoy al arco de Boca tras una larga novela entre el Xeneize, Getafe y el propio jugador. El Pato seguramente será titular en lugar de los juveniles Josué Ayala y Javier García y del ya relegado Mauricio Caranta, que se descarta que no volverá a jugar con la azul y oro.

La historia del regreso de Gallardo a River fue mucho más rápida, pero por un momento fue complicada. La derrota en el Superclásico veraniego del sábado pasado encendió la alarma de los propios jugadores que pidieron con suma urgencia un líder dentro de la cancha. Ante la falta de Ortega, que siempre suena pero nunca retorna, el candidato principal fue el Muñeco, que viene de jugar en el DC United. Hace unos días se metió Estudiantes, pero todo se dio a favor del Millonario.

Dos históricos regresan con un pasado en común muy particular. Seguramente habrá reencuentro en el choque por el torneo Clausura. Pero como dicen, "el tiempo cura las heridas". Que sea en paz, como dos hombres serios y maduros. Sus equipos los necesitan.

Comentá la nota