Galié habría presentado su renuncia al cargo de Director de Seguridad

Galié habría presentado su renuncia al cargo de Director de Seguridad

Durante la jornada de este lunes, trascendió que Julio César Galié habría presentado su renuncia al cargo de Director de Seguridad, al que fue convocado por el intendente José Luis Zara.

El funcionario, que asumió sus funciones en el mes de abril, fue destacado por el jefe comunal al momento de su designación por “sus amplios conocimientos en materia de seguridad y sus numerosos méritos a lo largo de su trayectoria”.

Tras sumarse a la estructura de seguridad, Galié manifestó públicamente sus intenciones de “reordenar la fuerza nuevamente” – dado que se había desempeñado como titular de seguridad y presentado su renuncia al ex intendente Garcés en 2013 – y de “evaluar las políticas existentes, cómo se distribuye la movilidad dentro del partido, la necesidad de comunicación, en qué categorías están las comisarías, entre otros puntos”.

Sus principales preocupaciones al momento de ser designado, fueron entablar el dialogo “con los directores de cada Jefatura, para hablar sobre temas de droga y robos, que preocupan a la sociedad”.

La realidad es que, a poco más de dos meses de haber tomado el cargo, con notables intenciones de llevar adelante acciones concretas en materia de seguridad, el funcionario nuevamente habría manifestado su decisión de alejarse de la función, por motivos que hasta el momento se desconocen.

En tanto, se pudo saber que el intendente José Luis Zara, mantendría un encuentro con Galié en las últimas horas para definir su situación.  

Comentá la nota