Galgueros de caza cortaron un carril de ruta 2: “Es una pasión, no la vamos a dejar

Galgueros de caza cortaron un carril de ruta 2: “Es una pasión, no la vamos a dejar

Un numeroso grupo de propietarios de perros galgos se reunió este viernes en el ingreso a Mar del Plata en protesta por la ley aprobada que impone multas de $80 mil y penas de prisión para aquellas personas que organicen actividades de carreras.

 “Que se diferencie”, pidieron los que utilizan a los caninos como recolectores de presas.

Una fuerte protesta de propietarios de perros galgos tuvo lugar durante este viernes en la tarde en el ingreso a Mar del Plata por Autovía 2. Centenares de familias se reunieron para visibilizar su reclamo por la aprobación de una ley con la que se aplicarán sanciones monetarias y de privación de la libertad a aquellas personas que utilicen a los caninos para diversas actividades.

La normativa generó, incluso, cruces violentos en la puerta del Congreso de la Nación la semana pasada. Minutos después de finalizada la protesta local, en diálogo con 0223, Ulises López, uno de los manifestantes, pidió por la diferenciación para los dueños de galgos que utilizan a los perros como recolectores de presas de caza. “Es una pasión, no la vamos a dejar nunca”, fijó postura de movida.

“La verdad nos ha ido muy bien en este reclamo. Queríamos ser una multitud y logramos mostrar lo que es la pasión galguera. Y eso que no pudo venir más gente por trabajo. Abrimos un carril , fue un corte pacífico. Y vino a vernos el concejal del PRO, Juan José Aicega, al que le entregamos un petitorio para que le haga llegar al presidente, para que revea la ley que se aprobó en Diputados, que impone penas de uno a cuatro años de prisión y multas de cuatro a ochenta mil pesos. Somos familias trabajadoras, no le hacemos daño a los animales”, afirmó López.

Consultado por las polémicas carreras, López aclaró: “Hay dos clases de galgueros, nosotros tenemos a los perros de caza, los usamos para irnos los fines de semana en familia a correr liebres. Somos gente de clase media, el galgo para nosotros es familia, significa una cuestión que va de generación en generación. En mi caso tengo un trabajo y me voy con mi hijo a algún arroyo para disfrutar del perro, de la familia. Que se diferencie, que nos saquen estas sanciones”, pidió.

En esa línea, López aseguró: “Yo tengo a mis perros bárbaro. Cualquiera puede venir a mi casa y ver el estado en el que están, sin ser pichicateados ni maltratados de ninguna forma. No estamos haciendo carreras pero hay otros grupos que sí, y también cuidan muy bien a sus perros, Casa uno con su tema. Acá se embarcó a todo el mundo en esta ley y no debe ser así”, definió.

Consultado por el futuro de su reclamo, el galguero marplatense avisó: “De no haber respuesta la semana próxima, volveremos a realizar una manifestación y así será sucesivamente”, concluyó.

Comentá la nota