Galgos: incidentes en el Concejo Deliberante

Galgos: incidentes en el Concejo Deliberante

Un grupo de galgueros atacó con insultos y a golpes a integrantes de las asociaciones proteccionistas que organizaron una charla a favor de la prohibición de las carreras de galgos.

La charla fue organizada por la Asociación Protectora de Animales (APANI). Participó el diputado provincial Dario Casado (/PRO) -quien impulsa la prohibición a través de un proyecto de ley-, Marta Wagner, directora de la Asociación para la Asistencia del Animal Abandonado, Eduardo Murphy, del Centro Argentino para el Derecho Animal y Ambiental, y Roxana Abelleyro, una protectora independiente.

Entre el auditorio estuvieron los galgueros, los criadores de galgos y organizadores de carreras. Se convocaron a través de las redes sociales. Advirtieron que irían a "escuchar" y con respeto".

Aunque siguieron con atención las exposiciones de los disertantes, pretendieron interrumpir para cuestionar algunas afirmaciones.

Cuando estaba terminado la charla, casi una hora y media después del inicio uno de los galgueros le reclamó una solución al diputado Casado. "Dennos una solución. POrque no ponemos a los perros en la cadena alimentaria y cuando ya no corren los comemos", provocó uno de los interventores.

Finalmente llegaron los insultos. Y uno de los galgueros agredió, con una trompada arrojada desde atrás, a uno de los proteccionistas. Después hubo empujones y la reyerta se disipó. La Policía llegó al recinto del CD santarrroseño.

Comentá la nota