Galera dilata la respuesta y los gremios están que "arden"

El ministro de Educación, Eduardo Galera, no se reunió hoy con los docentes de ATECA, al decir que no pudo reunirse con el gobernador Eduardo Brizuela del Moral para analizar la concesión del reclamo de aumento salarial que vienen solicitando.
El encuentro estaba previsto para hoy, pero al no poder concretarse, desde ATECA se informó que el descontento en las bases docentes es muy grande y ya inmanejable, por lo que el retorno a las medidas de fuerzas es prácticamente un hecho.

Como se sabe, la propuesta inicial del Gobierno fue rechazada por los docentes, quienes insistieron con incorporar al borrador del acuerdo un apartado referido al aumento salarial, que no fue incorporado.

Hoy, Galera debía comunicar a los docentes el resultado de una reunión con Brizuela del Moral en la que se iba a analizar este punto, pero finalmente no pudo ser posible y la reunión fue programada para e lunes de la semana próxima. Desde ATECA se dio un ultimátum: si ese día no hay una respuesta concreta, volverán las medidas de fuerza.

Comentá la nota