"El Galeno", una revista para la comunidad impulsada por médicos

El objetivo es lograr que toda la población conozca sobre temas de interés general referidos a los cuidados en la salud.
Miembros de la Asociación Médica del Oeste Riojano junto a los Residentes de Familiar del hospital Eleázar Herrera Motta de Chilecito presentaron oficialmente la revista "El Galeno", una producción donde se intenta transmitir a la población conocimientos médicos y que tendrá una publicación bimestral gratuita en todo el departamento.

El editor general de esta publicación es el médico cardiólogo Mario de la Vega Alcalde, y lo acompaña un grupo de profesionales que con experiencia y profesionalismo impulsan un proyecto que cuenta con el apoyo del director del hospital de Chilecito, Daniel Palacios.

"El Galeno"

La presentación formal de la revista se realizó en el salón auditorium del nosocomio chileciteño, y contó con la presencia de quienes forman parte de este equipo de trabajo.

En la oportunidad, el doctor Mario de la Vega Alcalde precisó que el objetivo es llegar a la gente de una manera diferente, en especial a aquellas personas que no tienen acceso a otros medios de comunicación.

Además explicó que "El Galeno" nació en el año 2007 y tuvo un intervalo de silencio. Como iniciativa de la Asociación Médica del Oeste Riojano se impulsó el relanzamiento de la revista, previendo mejor calidad de impresión y redireccionar los temas a tratar para tener una mejor recepción en la comunidad.

"El Galeno" es una revista que consta de 14 páginas, en las cuales se desarrollan temas de salud. Los autores de los artículos son profesionales médicos del departamento como también especialistas invitados a expresar en palabras consejos y sugerencias sobre temas que hacen a mejorar la salud de las personas. Como parte de esta revista, la cultura también tiene su espacio, ya que se publican poemas de escritores de la ciudad de Chilecito.

En la primera edición, el tema tratado se tituló "La primavera le da la bienvenida a las alergias", abordándose temas que tienen que ver con patologías propias de la época del año que se vive.

"En los números sucesivos se tratarán otros temas" expresó Mario de la Vega, quien además precisó que la revista tendrá una partida de dos mil ejemplares en forma bimestral.

Además anunció que por tratarse de un ejemplar único en la provincia, se busca distribuir cada edición en cada rincón riojano de manera que la recepción sea amplia.

Comentá la nota