Galeno abrió un nuevo sanatorio en la zona Oeste

Durante la inauguración, el fundador y presidente de la compañía Julio Fraomeni habló sobre la evolución de la medicina prepaga en el país.

Con más de 700 mil abonados y 7 centros médicos propios, Galeno abrió el pasado 25 de noviembre su séptimo sanatorio, el primero ubicado en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires. Durante la inauguración del Sanatorio de la Trinidad Ramos Mejía, el fundador y dueño de la Galeno, Julio Fraomeni, sostuvo que “la medicina prepaga, que nació hace 40 años como una medicina de ricos, de Recoleta, hoy pasó a ser una medicina de clase media y trabajadora”. 

Después de tres “difíciles” años de construcción y tras una inversión que en los planes inicialesera de $ 250 millones y que terminó por rondar los $ 700 millones, la obra abrirá sus puertas a los pacientes el próximo 1° de diciembre. Según el cirujano devenido en empresario, el sanatorio es “un edificio inteligente, ecológico, con iluminación led que ahorra energía y una farmacia inteligente con huella digital”. 

Las dos torres de 11 niveles –distribuidos en dos subsuelos, una planta baja y 8 pisos– suman en total 34 mil metros cuadrados y 180 camas. El sanatorio atenderá consultas relacionadas a todas las especialidades médicas, y contará con 10 quirófanos y sectores de maternidad, neonatología y cuidados críticos de los pacientes. A su vez, el centro de diagnóstico cuenta con 2 resonadores, 2 tomógrafos y un angiógrafo. 

Comentá la nota