GALEANO SOBRE EL ACUERDO RICO-JOAQUIN: "PARA BENEFICIO DEL VECINO HACE FALTA GOBERNABILIDAD"

El concejal del Frente Grande se refirió a su apoyo a la actual administración municipal; ve necesario el acuerdo que llevó a cabo el intendente con Aldo Rico, y señaló que una vez concluido su mandato legislativo, de ser convocado por Joaquín de la Torre para colaborar con la gestión, lo aceptaría.
Galeano comentó que han llevado a cabo reuniones con emisarios de Hacienda previa a la sesión de mayores contribuyentes.

El edil señaló que no han encontrado objeciones a las ordenanzas, ya que por el momento no han estudiado los puntos de manera concreta.

El hombre del Frente Grande acompañó el acto por el día del militante en el clun Muñiz, el cual sirvió como lanzamiento de la candidatura ‘Joaquín 2011’, y refrendó esa participación al señalar que el ejecutivo municipal comparte y desarrolla las políticas del gobierno nacional.

"Hay que apoyarlo al intendente por la cantidad de obras que está llevando adelante en San Miguel y toda la impronta personal que pone a la gestión" expresó.

El concejal saliente manifestó: "por el momento vamos a apoyar al intendente Joaquín de la Torre" pero habló de igual forma de futuros diálogos con quien resulte ganador de la interna del PJ local.

Ramón Galeano da fe que Joaquín de la Torre mantiene firme su compromiso con la conducción de Néstor Kirchner.

Luego, el concejal del Frente Grande se lamentó que en estos años Cristina Fernandez no haya visitado San Miguel.

En cuanto al acuerdo Rico – de la Torre, el legislador comunal dijo ser participe de la convivencia política: "somos oficialismo porque somos Frente para la Victoria, el intendente también, y Aldo Rico más allá de desacuerdos ideológicos, es presidente del PJ, también es Frente para la Victoria, y para beneficio del vecino hace falta esa gobernabilidad".

Reconsultado sobre sus expresiones acerca de Aldo Rico, explicó: "lo importante es que, si el intendente sigue adelante con las políticas del gobierno nacional, y Rico apoya esta gestión, son más importante los hechos que las posturas".

Sobre las pintadas de "La Porta 2011", Galeano estimó que es pronto para candidaturas, e interpretó que los autores de los graffitis son las "primeras espadas" de Diputado Provincial. Luego afirmó que no comulga mucho con ese sector político.

Como reseña de sus cuatro años de gestión legislativa, el legislador habló de un record de ordenanzas y declaraciones presentadas y aprobadas en el HCD, manifestó también que dejaron un resultado positivo tanto para su carrera como para San Miguel.

El edil aseveró que no se alejará de la política, y señaló: "si el señor intendente me convoca y piensa que puedo ser útil en algún sector, lo analizaremos y accederemos".

Al cierre, consultado sobre un punto clásico, y a su vez tenso de las últimas sesiones: sus constantes discusiones, chicanas de por medio, con su par Hipólito Fuentes, Galeano afirmó no tener nada en contra de ‘Polo’, "su estilo polémico hace que yo reaccione y tenga que defender al gobierno nacional en los puntos que esta siendo atacado".

Galeano no consideró superfluo el debate con el edil de Unión Peronista ya que "a la política hay que profundizarla y ese debate de idea que parecen chicanas demuestran formas de pensamiento y de actuar".

Comentá la nota