Galeano encabezará la lista de diputados nacionales por el MAP.

Jorge Galeano, cuyo mandato como diputado provincial vence el próximo 10 de diciembre, lanzó su candidatura a diputado nacional por el Movimiento de Acción Popular (MAP), para las elecciones del 28 de junio.
Dicho partido también llevará candidatos propios apoyando a la Renovación en la Legislatura misionera y los Concejos Deliberantes.

En ese aspecto, el candidato propone a los misioneros elegir "un diputado con real autonomía, que no tenga que responder a mandatos nacionales, ni oficialistas ni opositores. Un diputado autónomo, con criterio, que vaya a trabajar, que se juegue y defienda los intereses misioneros". Desde su visión política, Galeano entiende que "en algunas cosas estamos de acuerdo" con lo planteado por el Gobierno nacional, como la Ley de Radiodifusión que pretende evitar el monopolio de los medios de comunicación, o con el rol activo del Estado "de actuar en momentos de graves crisis económicas, de atender la necesidad de la gente. En estos casos debe estar el Estado". Pero dijo estar en completo desacuerdo, por ejemplo, con el modo que se conduce el tema de la Coparticipación Federal, considerada "la llave maestra del federalismo argentino". Remarcó, además, que "tampoco estamos de acuerdo con la política internacional argentina, ni con el tratamiento de las cuestiones vinculadas con los recursos naturales de las provincias, que ven menguados sus derechos originarios que surgen de la misma constitución y del sistema federal".

Comentá la nota