Galeano dijo que el PAMI sí convocó a licitación para traslados

El titular del PAMI de Río Negro aclaró que la obra social de los jubilados sí llamó a licitación para la prestación del servicio de ambulancias. El médico Francisco Galeano, interventor del PAMI, respondió al propietario de una empresa local que cuestionó que el llamado fue para pocos.
"Hicimos una convocatoria que se publicó en tres oportunidades para prestadores no sólo de traslados sino para prestaciones médicas" señaló ayer Galeano. Aclaró que su antecesor Carlos Alonso, publicó en el diario en tres oportunidades llamando a todos los niveles. Dijo que el llamado incluyó un servicio nuevo como es el traslado de emergencias y urgencias en domicilio "lo que significa que un afiliado podrá llamar a un teléfono para que se lo asista en domicilio" informó.

Agregó que como la oferta era mas amplia este servicio no lo podían prestar muchas empresas "porque tienen que contar con personal capacitado y una ambulancia dotada con respirador, oxígeno y la persona que lo planteó por el diario no lo tiene" acotó.

Fabián Geisbauer, propietario de una empresa nueva de servicio de ambulancia de Sierra Grande cuestionó días atrás la falta de una amplia convocatoria por parte del PAMI Río Negro y generó malestar en Sierra Grande. El hombre expuso que en el interior de la provincia se quedaron sin la posibilidad de ofertar sus servicios. Casualmente la semana pasada junto a otros propietarios de ambulancia mantenían un encuentro de Roca.

Por su parte Galeano lamentó que una empresa joven como la de Geisbauer quede afuera pero aclaró "no es nuestra función ser garantía de ingresos de las empresas". La prestadora de ambulancias adjudicada para esta zona es APA con sede en Neuquén que desde el 1 de septiembre se instalará en la localidad, "serán los afiliados los que nos comuniquen si hay dificultades", aclaró el interventor.

Comentá la nota