Galeano de acuerdo con adelantar las elecciones.

El diputado Jorge Galeano dijo a Noticias y Canal 2 que está “completamente de acuerdo” con el adelantamiento de los comicios nacionales y su correlato en la provincia considerando que “cuanto antes se termine este expediente, mejor, y entonces podemos seguir trabajando”.
El legislador comentó que el Código Electoral prevé que el llamado lo debe hacer el Poder Ejecutivo -vía Decreto- 90 días antes de la fecha eleccionaria; y destacó la decisión del gobernador Maurice Closs de modificar la Ley Electoral para otorgar mayor plazo a los frentes y partidos y así posibilitar la participación de todos. Observó, además, que una vez que esté formalizado el decreto de convocatoria en el MAP debatirán cómo será la participación de este partido político.

Según Galeano “el político está preparado permanentemente para la lucha así que este adelantamiento no puede sorprenderlo”. Dijo que “una de las grandes capacidades que debe tener un político es enfrentar las emergencias y solucionarlas, creo que este es un desafío y no hay que hacer tanto lío”.

Comentá la nota