Galcerán denunció a sus socios por defraudación

Acusación: el ex diputado dice que algunos integrantes de la firma que él preside -Cuatro Pampeanos S.A.- se ponían de acuerdo con empleados de Exportaciones Agroindustriales Argentinas para vender carne en 25 de Mayo y que esa plata no ingresara a la empresa.
El ex diputado marinista Luis Galcerán denunció penalmente a sus socios propietarios de la carnicería “Le-Gui” por una supuesta defraudación, en el contexto de una conflictiva pelea de intereses sobre la que ayer informó El Diario.

De acuerdo con lo que pudo saberse ahora, Galcerán -que es el presidente de la firma que administra ese negocio, “Cuatro Pampeanos S.A.”- formuló una denuncia el pasado 11 de febrero, donde planteó que existían “maniobras defraudatorias realizadas en el manejo de la cuenta corriente como en el despacho de carnes, por empleados integrantes de la empresa Exportaciones Agroindustriales Argentinas en connivencia con integrantes de nuestra empresa Cuatro Pampeanos S.A.”.

El Diario informó en su edición de ayer que la cadena de carnicerías Le-Gui tiene abultadas deudas con proveedores y cheques rebotados por el Banco de La Pampa. Galcerán ingresó como socio de esa empresa hace un año y medio. La salida al conflicto podría arreglarse con la adquisición de todo el paquete accionario por parte de Galcerán.

El conflicto generó atrasos en el pago de los sueldos y el desabastecimiento de mercadería en los locales.

Según la denuncia de Galcerán, las “maniobras” defraudatorias consistían en “agregar deuda por mercadería (carne) en nuestra cuenta corriente mantenida con Agroexportaciones Industriales, la cual era cargada en nuestro transporte y trasladada a 25 de Mayo, lugar donde se consuma la maniobra defraudatoria, ya que eran vendidas y cobradas a nombre de otras personas y no a nombre y cuenta de nuestra sociedad”.

“Las maniobras antes mencionadas -expuso Galcerán en la denuncia- al ser descubiertas motivaron la orden de no pagar a nuestro banco girado de todos aquellos cheques cuyo titular es la Empresa Agroexportaciones Industriales”.

Según el ex legislador, la denuncia se formalizó “a efectos de cumplir con los requerimientos de los cheques, sin perjuicio a la brevedad se pondrán a disposición de esta fiscalía toda la documentación y pruebas necesarias obrantes en nuestro poder para la investigación de los hechos”, concluye.

La cadena de carnicerías, una de las más grandes de la capital pampeana, Centro de la Carne Le-Gui, estaría atravesando una crisis económica y financiera importante.

Galcerán posee actualmente el 43% de las acciones de “Cuatro Pampeanos S.A.” y un sobrino, Guillermo Galcerán, el 15%. El 42% restante corresponde a Sonia Leticia Blanco de Hirtz. El ingreso al negocio del político justicialista se concretó el 10 de octubre de 2007, con la constitución de la sociedad.

Comentá la nota