GALASSO EN ZONA SUR

El historiador Norberto Galasso, brindò una rica y extensa charla denominada "El Peronismo y la problemática nacional", en el local del centro quilmeño de la agrupación Arturo Jauretche, que conduce el ministro Aníbal Fernández; así, se realizó la primera jornada, cuyo eje fue 'El Peronismo y los Trabajadores'.
El reconocido escrito había estado en ese mismo local, semanas atràs junto al lider de este sector, el ministro Anìbal Domingo Fernández.

Numerosos dirigentes y militantes, siguieron atentamente la presentación de Galasso y los objetivos del ciclo, que fue presentado por Ángel García, quien destacó la presencia de varios invitados, entre ellos al presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Gustavo Filareti quien acompañó al disertante en el estrado. También participó el concejal de Causa Popular, Oscar Antón, ambos ediles pertenecen al sector político que conduce el diputado provincial Daniel Gurzi, cabe destacar que Gurzi es el autor del proyecto que declaró ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires a Galasso.

El reconocido escritor desarrolló un detallado análisis del papel de los trabajadores desde 1810 hasta la actualidad, haciendo hincapié en el proceso iniciado en 1943, el 17 de Octubre de 1945, los primeros gobiernos justicialistas, la resistencia peronista y la importancia del retorno de la democracia.

Terminada la charla, se abrió un debate con los asistentes, quienes participaron activamente realizando preguntas y brindando opiniones, incluyendo temas de actualidad como la ley de medios audiovisuales, la situación del campo y la realidad latinoamericana.

Comentá la nota