Galassi: "El Gobierno Provincial invirtió 500 millones en obras y la Nación sólo transfirió recursos por 101 millones de pesos"

Galassi:

Así lo señaló el Mntro· de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, en el programa de radio Línea Abierta, cuando se le preguntó por el aumento de la tarifa de la EPE

"La Nación nos pidió congelar a cambio de que ellos se iban a hacer cargo de realizar obras, pero el Gobierno Provincial ya invirtió 500 millones de pesos en obras y la Nación sólo transfirió recursos por 101 millones de pesos", agregó el funcionario provincial.

El Ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, habló sobre el aumento de la tarifa de la Epe a partir del año que viene. "La explicación del aumento en la tarifa de la Epe es que vivimos en un país con inflación", tiró Galassi, y agregó "de la misma manera que aumentan todas las cosas, la tarifa de la Epe hace 18 meses que no se actualiza y hay que actualizarla. Si uno hubiera que optar estas son las cosas que nunca querría asumir, pero aumentan los insumos, los salarios nosotros como Gobierno también los incrementamos este año. Creemos que es una actualización tarifaria razonable que para sostener el servicio en toda la provincia, porque son miles de kilómetros tendidos para llegar con luz a todos los lugares y es por esto que es necesario actualizarla".

"Lamentablemente este aumento estaba planteado para este año y después con un acuerdo de congelamiento con el Gobierno Nacional se dejó sin efecto", siguió diciendo el Mnto. Rubén Galassi.

"La Nación nos pidió congelar a cambio de que ellos se iban a hacer cargo de realizar obras, pero el Gobierno Provincial ya invirtió 500 millones de pesos en obras y la Nación sólo transfirió recursos por 101 millones de pesos. Eso es lo que certificó la Epe como obras y equipamiento en el marco del acuerdo de convergencia tarifaria. Estas son las cosas que también la población debe conocer. A la Provincia se le hizo un planteo, se firmó un acuerdo y después, bueno, estamos llegando a fin de año, a pesar de que nosotros seguimos con expectativas que esos recursos vengan a la Provincia, pero estamos a 15 de diciembre y todavía no han llegado. Creo que si se hace un consumo responsable las facturas van a llegar en marzo, mes que ya estará discutido el incremento salarial y se dará un marco diferente que van a ayudar. Yo me animo a decir que los incrementos salariales serán superiores a este aumento de la Epe. Pero repito si no hubiera inflación no habría aumento en la tarifa de la Epe", finalizó el funcionario provincial

Comentá la nota