La UNQ galardonó a la TV

La UNQ galardonó a la TV
Se entregaron por segundo año consecutivo los premios Nuevas Miradas en la Televisión, en reconocimiento a las producciones emitidas en todo el país con el sistema digital abierto. El programa Germán, nuevas viñetas se llevó cuatro estatuillas

Ante una multitud, se realizó la entrega de la segunda edición del Premio Nuevas Miradas en la Televisión, que otorga la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Se reconoció a las producciones emitidas durante el año pasado a lo largo de todo el país por las señales adheridas a la televisión digital.

La ceremonia, realizada en el Salón Auditorio de la Casa de Altos Estudios, estuvo conducida por Pablo Marcovsky y Antonela Varone y se inauguró con las palabras de bienvenida del doctor Mario Lozano, rector de la UNQ, quien destacó la relevancia del premio como "un reconocimiento a la reciente producción televisiva originada en Argentina" y su "realización a partir de la instalación de un nuevo escenario en la comunicación en nuestro país, luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

Para esta segunda edición, se galardonaron en 28 categorías a las producciones que se destacaron en la pluralidad de voces y rasgos culturales regionales, diversidad y excelencia de tratamiento de temáticas y tópicos desarrollados y a quienes resaltaron con aportes en materia de libertad en la comunicación.

La producción más premiada fue la serie Germán, últimas viñetas que se alzó con cuatro galardones: serie de ficción, guión, mejor actor a Miguel Ángel Solá y participación actoral femenina para Beatriz Spelzini.

Entre los premios principales se destaca Viento Sur, dirigida por Sergio Cento Docato, que resultó el mejor unitario de ficción; Vanesa González fue galardonada como mejor actriz por su actuación en Ruta misteriosa. Rescatistas, de la región Patagónica, que contaba con 6 nominaciones, se alzó con un premio para Cecilia Clemenz en la categoría revelación.

La categoría participación actoral masculina tuvo dos ganadores: Pablo Rago por Historias de diván y Luis Ziembrowski por su actuación en Dos por una mentira.

Entre los premios se entregaron menciones especiales a diferentes artistas y personalidades de los medios, en base a su trayectoria y también por producciones que han marcado una época.

El primero en ser homenajeado fue Carlos Ulanovsky, por su dedicación a investigar, reseñar, analizar y retratar la televisión argentina como uno de los medios de comunicación más populares en nuestro país, y salir airoso en la aplicación del simple rigor periodístico.

Antonio Gasalla, quien no pudo asistir, también fue reconocido por El mundo de Antonio Gasalla y en lugar del elenco el premio lo recibió Atilio Veronelli en su nombre.

La distinción y el homenaje fueron para uno de los programas con mayor audiencia y repercusión de nuestra televisión. Bruno Stagnaro, junto a Ana Celentano y Ariel Saltari recibieron el reconocimiento por Okupas, la serie emitida en 2000.

También Arturo Bonín subió junto a Ricardo Halac a recibir el reconocimiento otorgado a Yo fui testigo. El doctor Diego Golombek, docente e investigador de la UNQ, fue galardonado por su distinguida trayectoria en el campo de la divulgación científica. Finalmente, fue homenajeado Magazine For Fai y su creador y conductor, Mex Urtizberea.

También se entregaron distinciones a Lucrecia Cardoso, presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), al programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, entre otras personalidades e instituciones.

Comentá la nota