Galantini será candidato a intendente en Monte Caseros

Confirmó oficialmente lo que ya era un secreto a voces. La intención es recuperar para el justicialismo la Comuna de esa importante ciudad del sudeste correntino. Chieno será la reemplazante.
El reelecto diputado nacional Eduardo Galantini (Partido Justicialista, frente Correntinos por el Cambio) anunció oficialmente ayer su renuncia a esa banca y su postulación como intendente de la ciudad de Monte Caseros para las elecciones del 13 de septiembre próximo.

"El candidato a gobernador (Fabián Ríos), como ustedes saben, me pidió que el próximo 13 de septiembre me presente como candidato a intendente de Monte Caseros -dijo-. Y previo a consultarlo con el presidente del partido, Rubén Pruyas, decidí aceptar la sugerencia y en el día de hoy (por ayer) he presentado mi renuncia a la banca de diputado nacional, para presentarme como candidato a intendente de mi pueblo".

Con esta decisión de Galantini, el próximo 10 de diciembre la banca de la diputación nacional será asumida por la justicialista María Elena Chieno.

"No voy a ser diputado nacional", remarcó Galantini para que no queden dudas de su decisión, que fue anunciada ayer públicamente durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Partido Justicialista de Corrientes.

Sobre las candidaturas a intendente de la Capital de Corrientes, destacó la figura del medallista olímpico Carlos Mauricio Espínola, aunque admitió que también hay otros precandidatos del justicialismo, entre los que mencionó a Agustín Payes, Aníbal Godoy, Julio Báez, Hugo Yankovich…

RADICALES, NO

Expresó su confianza sobre las posibilidades electorales del justicialismo para las elecciones del próximo 13 de septiembre, y no descartó incorporar nuevos sectores "progresistas" al frente Correntinos por el Cambio. "Eso sí: con los radicales en esta oportunidad no iríamos ni a misa", acotó.

Las confusiones en las identidades partidarias diseminadas en distintos frentes, fue atribuida por Galantini a "la debilidad actual de la política". Apuntó que "las alianzas políticas no pueden hacerse diez minutos antes de cerrarse la fecha de inscripción".

Dijo que el surgimiento y el éxito del denominado "Peronismo Federal" en otros distritos era un factor para tener en cuenta en el "barajar y dar de nuevo" en el peronismo nacional, pero que en Corrientes ese sector no le preocupaba.

En ese sentido enumeró las corrientes internas del PJ correntino, las que, más allá de sus diferencias, "todas están encuadradas dentro de la propuesta orgánica del PJ". Indicó que los que plantean la continuidad dentro del Frente de Todos "son dirigentes aislados", que han tenido "actitudes oportunistas".

Como autocrítica frente a los resultados electorales del domingo 28 de junio, señaló que "no hemos podido provincializar la elección", pero que de todas maneras consideró positivo el porcentaje logrado por el justicialismo, que "partido a partido fue el que más votos sacó".

Sobre su decisión de cambiar de rol, reduciendo su candidatura a diputado nacional como una más de las denominadas "testimoniales", respondió que "yo represento a un proyecto político, no a un proyecto personal".

Comentá la nota