Galantini, con guiño K para convertirse en candidato testimonial

El recientemente electo diputado nacional por el kirchnerismo en la provincia, Eduardo Galantini, recibió la propuesta de no asumir la banca por parte del candidato a gobernador por el PJ, Fabián Ríos, quien admitió hoy que "por el bien de la comuna de Monte Caseros le pedí que se postule como intendente".

En conferencia de prensa, el candidato a gobernador por el kirchnerismo en la provincia develó un rumor que circulada desde hace días, al señalar que "personalmente le pedí a Galantini que no asuma en la banca y se postule para intendente de Monte Caseros".

Así, Fabián Ríos puso en evidencia una estratagema que le ayudaría a traccionar votos en el distrito de donde es oriundo Eduardo Galantini, flamante diputado nacional electo en las elecciones del pasado domingo.

"Por el bien de la comuna de Monte Caseros le pedí que se postule como intendente, queremos seguir sumando a la gente y sumándonos a la participación de la gente", dijo en un juego de palabras Ríos.

De esa forma, y aunque todavía se desconoce qué decidirá Galantini, de prosperar el pedio del postulante a gobernador, el ex vicegobernador se convertiría en el primer candidato testimonial en la provincia.

Fiel al estilo kirchnerista, como lo fue la postulación del gobernador bonaerense Daniel Scioli y otros más, Agencia Corrientes intentó comunicarse con Galantini pero la búsqueda resultó infructuosa.

De no asumir como diputado nacional, su banca la ocuparía una referente de su riñón político, María Elena Chieno, quien figuró como segunda en la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente Correntinos para el Cambio.

Ríos abriga esperanzas de que Eduardo Galantini aporte suficientes votos desde el sureño distrito tras tener buenos resultados en las últimas elecciones legislativas nacionales del pasado domingo, algo que contrasta con el papel desarrollado por el alfil kirchnerista en la provincia, que quedó tercero en la grilla de los frentes competidores en los últimos comicios.

Comentá la nota