Galantini conforme con la elección, pero no con las irregularidades del comicio

En declaraciones a La Mañana el electo intendente de la localidad de la Costa del Río Uruguay, Eduardo Galantini, expresó su disconformidad con el acto eleccionario. Pese a que triunfó, dijo nunca haber visto tantas anomalías y atropellos. Sin certezas en cuanto a qué hará el PJ en la segunda vuelta.
En una entrevista con la periodista Cristina Vicentin el electo intendente de Monte Caseros se quejó de las irregularidades que se cometieron en las elecciones del último domingo. "Fue una elección atípica, a pesar que estamos felices igual por el triunfo" describió Eduardo Galantini que superó por escasa diferencia superó al candidato del Frente de Todos, Eduardo Cornaló, seguido por Omar Suárez.

Cada uno de esos candidatos llevaba uno diferente a gobernador. A quien más criticó Galantini fue a Suárez, que según él hizo llegar unos 100 matones que rodearon una escuela. "Y cada voto era una pelea, tuvo que llegar una brigada de Paso de los Libres para calmar la situación, había mucha presión a los fiscales. En fin, yo nunca pasé por algo así" resumió nuevo intendente de Monte Caseros.

Departamento donde ganó Fabián Ríos, triplicando a los demás candidatos. "Estamos contentos porque la política tiene que ver con el servicio. Y más allá que en el Parlamento nacional –Galantini se bajó de diputado nacional para competir en su pueblo—uno también representa, es más abstracto. En la nación es más un servicio a lo nacional y no tanto a la provincia.

Porque los diputados correntinos son pocos, y es casi imposible como funciona hoy el congreso poder sacar un proyecto que solo beneficie a Corrientes" argumentó sus intenciones de querer volver a su tierra natal.

Al finalizar tampoco se quiso anticipar a lo que hará el PJ para la segunda vuelta. No quiere adelantarse porque faltan los resultados definitivos.

Comentá la nota